El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, se expresó en la noche de hoy en total apoyo a la participación de la armadora de las campeonas Gigantes de Carolina, Carla Cortijo, con el equipo de Atlanta en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en ingles). 

“El BSNF no se opone a la participación de Carla Cortijo en la WNBA”, notificó Miranda Ramos. 

Sus declaraciones fueron realizadas al conocer que la ganadora al premio de Jugadora Más Valiosa en la serie final 2014 escribió en su cuenta de Facebook: “Ahora entiendo porque muchos baloncelistas y atletas deciden no jugar por Puerto Rico. Jamás pensé que la selección nacional femenino de PR me haría algo como esto. Después de todo lo que yo hecho por el equipo... por todo el esfuerzo que hago cuando juego!”.

Relacionadas

La carolinense explicó en su “status” que en la mañana de hoy firmó un contrato con Atlanta y después del entrenamiento matutino fue separada del resto de sus compañeras debido a que la FBPUR decidió no otorgar el “release” que permitiría su debut mañana en Indiana.

“Nos alejamos completamente de la decisión del presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, y del dirigente de la selección, Jerry Batista”, agregó Miranda. “Para nosotros es de mucho orgullo que una de nuestras jugadoras haya logrado alcanzar la máxima meta de cualquier baloncelista que es jugar en la NBA o en la WNBA”. 

Beltrán culpa a agente de Carla Cortijo por su salida de la WNBA

Cortijo se dirigía a convertirse en la primera jugadora puertorriqueña, nacida en la Isla y desarrollada en las categorías menores de la FBPUR y en el BSNF, en ser parte del torneo estadounidense. María ‘Cusa’ Rivera fue la primera boricua en jugar en una liga profesional en los Estados Unidos y este mismo año Jennifer O’neill hizo historia al ser la primera descendiente en jugar en la WNBA.

“Entendemos que en Puerto Rico tenemos suficiente jugadoras que pueden ser convocadas para llenar la vacante que se crearía con la salida Cortijo previo a la participación en el Preolímpico. Por ejemplo, Pamela Rosado y Cyndi Valentín, que ganaron el premio de Jugadora Más Valiosa en el 2013 y 2014, respectivamente”, mencionó Miranda. 

Aunque la jugadora en sus declaraciones señaló que la oportunidad que tanto esperaba desde pequeña se ha ido. Miranda concluyó comentando que “Carla cuenta con todo nuestro apoyo y esperamos que su sueño se pueda hacer realidad”.

El torneo Preolímpico femenino en Edmonton, Canadá, arranca este domingo.