"Al cabo que ni quería". 

Tal como la frase que hizo popular el Chavo del Ocho, el entrenador boricua Eddie Casiano aceptó el nombramiento del estadounidense Rick Pitino al puesto de dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico para la cual él era un candidato al tiempo que reiteró que no deseaba asumir dicha posición este año bajo las condiciones existentes.

Salvando las diferencias que solo Casiano podría aclarar, el entrenador afirmó hoy en México que no le sorprendió la elección de Pitino.

“Es la manera de pensar de nuestro presidente (Carlos Beltrán) y la Federación allá (aca en Puerto Rico)…”, dijo Casiano al llegar a Veracruz y según una entrevista del canal TvMás cuyo audio fue compartido con Primera Hora. “…de buscar un extranjero (para la posición). Eso hay que respetarlo”.

Relacionadas

No obstante, más adelante en la entrevista el boricua reiteró que él no quería el puesto de dirigente nacional boricua en este momento por causa de las condiciones que se estaban ofreciendo.

“Tampoco es que yo quería estar con Puerto Rico en las condiciones que tenemos”, dijo Casiano sin abundar si se refiere a las condiciones de falta de talento de fuerza y estatura en el elenco o del límite de tiempo que estaban ofreciendo al seleccionado para dirigir la selección.

Semanas atrás Casiano opinó que el ofrecimiento que la Federación de Baloncesto le comunicó estaría dispuesto a ofrecerle si era el elegido para el puesto, el que sería limitado a dos años, sería un ofrecimiento casi suicida para el técnico que lo aceptara. 

La historia, sin embargo, es otra en el caso de Pitino. Su pacto con el equipo es inicialmente solo por los tres torneos que tendrá el equipo este año, entiéndanse los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Copa Internacional Jenaro “Tuto” Marchand y el torneo Prelímpico de Las Américas que se jugará en Monterrey, México.

Pasada la página, Casiano mira al futuro con optimismo de que podrá dirigir otras selecciones a nivel internacional, sea la de México desde este mismo año, o la de Puerto Rico en el futuro.

“Estaré puesto en otro lugar como dirigente. En algún momento estaré en algún lugar dirigiendo”, dijo Casiano al confirmar a los miembros de prensa que lo entrevistaban que aún está en la mira de México como potencial candidato para dirigir la selección de dicho país este año.

“Hemos hablado. Hay interés de ambas partes”, les dijo el boricua al hablarles del potencial de trabajar por México. 

“Vamos a ver lo que pasa en los próximos días”, agregó asegurando que no lo pensaría ni una vez para aceptar el puesto pues “yo soy casi mexicano porque aquí se me han abierto las puertas”.