Carmelo Anthony ya cuenta los días para el comienzo de la temporada 2014-2015 de la NBA con sus Knicks de Nueva York.

Y es que el comienzo de la nueva era en el equipo con Phil Jackson como presidente y con Derek Fisher como nuevo dirigente lo tiene al delantero de 30 años de edad con mariposas en el estómago, como si fuera un novato a punto de debutar en la NBA.

“Esto es un nuevo comienzo para mí en mi vida. Aunque estoy de regreso con el mismo equipo luego de mis extensión de contrato, para mí es una nueva oportunidad para el equipo y para la ciudad”, dijo Anthony a Primera Hora durante su visita a Puerto Rico esta semana para ser anfitrión de varias actividades de su fundación en la Isla. “El sentimiento que siento ahora mismo es similar al que sentí cuando me escogieron en el sorteo de nuevo ingreso de la NBA. Estoy ansioso de ponerme ese uniforme otra vez”.

Relacionadas

Según Anthony, la visión del equipo de cara al futuro lo convenció de tomar la decisión de regresar y hasta el momento la gerencia ha tomado los pasos correctos para que los Knicks puedan ser un equipo contendor.

“Creo que se han hecho unas movidas sólidas que impactan al equipo”, al hablar de las adquisiciones de jugadores como el base español José Calderón y la selección del alero Cleanthony Early en el sorteo. “La gerencia ha hecho un buen trabajo de tratar de cuadrar un equipo que no necesariamente son estrellas pero si jugadores que caen dentro del sistema que se quiere implementar”.

Quizás en el 2015 el equipo tenga más acceso a jugadores estelares cuando su nómina se achique, pero por lo pronto Anthony desea que esta temporada sea utilizada para sembrar los cimientos de lo que será el futuro cercano.

“No anticipo ganar un campeonato este año. Eso es algo que toma tiempo y todo tiene que estar sincronizado, desde la gerencia hasta los jugadores. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero eso algo que me motiva. Sé que podemos comenzar a crear las bases de lo que queremos hacer. Es el comienzo de un buen proceso”, dijo el jugador de ascendencia puertorriqueña. “El año que viene vamos a tener bastante dinero para gastar dentro del tope salarial. Pero este año es importante para dar los pasos necesarios de cara a los que haremos en el año que viene. Quiero concentrarme en construir lo que queremos a partir de este año”.

Respecto a la llegada de Fisher al equipo, Anthony dijo sentirse cómodo con el novel técnico y anticipa buenas cosas de él en el equipo.

“Desde que firmé lo primero que hizo fue entregarme el libro con el sistema de la ofensiva triangular para que me lo aprenda”, dijo Anthony.

“Es un dirigente novato pero es una persona muy respetada Su conocimiento del juego va más allá de lo que la gente cree. Y pienso que será un buen dirigente desde su primer año. Hablo con él a cada rato. Y él está tan emocionado de comenzar como lo estoy yo. Esto no lo ves a menudo en los dirigentes. Usualmente no ves dirigentes que se preocupen por ti, que te llamen para ver qué necesitas y él ha empezado una buena relación conmigo en ese aspecto. Creo que nuestra relación va a ser positiva”.

Quiere jugar aquí

Anthony agregó que tiene como meta jugar en la Isla con sus Knicks en algún momento de su carrera, preferiblemente en el 2015 y dijo que presionará para que eso se dé.

“Me encantaría poder jugar aquí. No he visto el itinerario de pretemporada, pero si pudiera forzaría a que un juego fuese aquí. En un futuro cercano me gustaría sentarme con los Knicks para poder venir con un juego a Puerto Rico. Podríamos hacerlo para el año que viene”, dijo Anthony, agregando que regresará a la Isla en el mes de septiembre para vacacionar con algunos de sus compañeros de los Knicks.

“Quiero venir aquí a la Isla por un par de semanas con varios de los jugadores para conocernos mejor y desarrollar buena camaradería antes de comenzar nuestro campo de entrenamiento. Los Knicks no pueden hacerlo legalmente (como institución), pero yo lo puedo hacer por mi cuenta y traer varios de los muchachos a Puerto Rico para disfrutar juntos un par de días”.

Lamenta lesión de Paul George

En torno a la terrible lesión de pierna sufrida por el alero Paul George en días recientes durante un partido de exhibición de la preselección de Estados Unidos, Anthony indicó que fue una lesión incidental y que la misma no debería desalentar a otros jugadores de la NBA de representar a su país en torneos FIBA.

“Es muy desafortunado lo que le sucedió a Paul. Pero pudo haberle sucedido en cualquier lugar. Los jugadores se mantienen activos durante el verano jugando en canchas por ahí y una lesión podría haber sucedido en esos lugares. Pudo haberle sucedido a cualquiera. Simplemente fue un accidente poco común”, dijo Anthony.

“Pero en cuanto a la seguridad de los jugadores, USA Basketball es una de las organizaciones más seguras que hay y hacen buen trabajo asegurándose que los jugadores estén bien. Lo que pasó pudo ocurrirle a cualquiera. Desafortunadamente le pasó a Paul George”.