Los veteranos José Juan Barea, Larry Ayuso y Javier Mojica encabezarán la plantilla de Puerto Rico dirigida por el cotizado técnico Rick Pitino que enfrentará este martes y miércoles a la selección de República Dominicana en el coliseo Roberto Clemente, en partidos de fogueo de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto, que inicia su torneo de baloncesto el próximo 22 de julio.

La escuadra de 14 jugadores fue anunciada por Pitino esta tarde en conferencia de prensa en el hotel Verdanza de Isla Verde. La lista también incluye a los bases Gary Browne, Javi González y Jezreel de Jesús, los aleros Alejandro “Bimbo” Carmona, Alex Franklin y Paul Graham, los delanteros Kevin Young, Gilberto Clavell, Ramón Clemente y Devon Collier, y el centro Luis Villafañe.

Relacionadas

“Es un equipo que carece de estatura, pero que compensa con corazón y con buen poder de anotación en la línea trasera. Ciertamente no tiene la estatura que tendrá en el Preolímpico cuando se unan Peter John Ramos, Ricky Sánchez y Moe Harkless, por lo que dependerá más de poner presión defensiva a cancha completa y generar ofensiva a través de esa defensa”, indicó Pitino.

República Dominicana, que será dirigido por José “Maíta” Mercedes, será liderado por el alero exenebeísta Francisco García, sumado a otros como Gerardo Suero, Ángel Luis Delgado, Juan José García, Nehemías Morillo, Miguel Dicent, Rigoberto Mendoza, Edward Santana, Manuel Guzmán, Juan Pablo Montas, Manuel Fortuna y José Acosta. 

Pitino agregó que el corte final de los 12 jugadores para los Panamericanos se realizará luego de transcurridos los dos partidos ante Dominicana.

“Hemos practicado muchas cosas, pero ahora queremos verlas en escena. Esos dos partidos nos dirán dónde estamos parados y en qué necesitamos trabajar. También nos dirá cuán efectivos pueden ser nuestros hombres grandes. No tenemos mucha estatura, pero queremos ver si con lo que tenemos podremos competir a nivel panamericano. Nuestra meta es defender el oro y estos fogueos nos darán una justa perspectiva de cuán real es esa meta”, dijo Pitino. 

Los fogueos tendrán un costo de $12 entrada general, $7 niños, seniors $6 en palco y $3 en entrada general. El partido del martes en la noche comenzará a las 8:00 p.m. y el del miércoles, a las 7:15 p.m.

Los juegos también serán televisados por DirecTV, canal 161.

Holland hacia Louisville

Por otra parte, Pitino sostuvo que el alero John Holland partirá el 15 de julio hacia Louisville para continuar su rehabilitación de rodilla de cara a su participación con el grupo en los entrenamientos para el Preolímpico.

Holland requirió cirugía artroscópica en una rodilla y lleva cinco semanas de reposo y rehabilitación. En Louisville estará dos semanas previo al comienzo del acuartelamiento desde el 30 de julio al 9 de agosto.

Holland, junto a parte del equipo que irá a los Panamericanos y otros que se integrarán posteriormente, entrenarán allí para luego medirse en una serie de fogueos a la Universidad de Louisville el 11 y 12 de agosto en Puerto Rico y luego participar en la Copa Jenaro "Tuto" Marchand.

El Preolímpico se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad México, México.

Pitino le saca el jugo a los integrantes de la Selección Nacional