Pica y se extiende la controversia sobre la exclusión de Rolando Hourruitiner a la posición de asistente al dirigente en el Equipo Nacional de baloncesto masculino.  

Yum Ramos Perales, quien retó a Carlos Beltrán por la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, salió en defensa de Hourruitiner mediante una carta que envió a las oficinas federativas y, a su vez, a varios medios de comunicación. En las pasadas elecciones, Hourruitiner apoyó la candidatura de Ramos Perales a la máxima silla.

Según ha trascendido, Beltrán no renovó el contrato de Hourruitiner como asistente de Francisco “Paco” Olmo sin presentar una razón. De hecho, Beltrán ha preferido no hacer comentarios públicos sobre el asunto.

Relacionadas

Ramos Perales entiende que el motivo principal para mantener fuera a Hourruitiner de la Selección Nacional es precisamente que favoreció sus intenciones de desplazar a Beltrán.

“De ser cierto, constituiría prueba de su poco profesionalismo y revanchismo en la toma de decisiones como presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico”, señala Ramos Perales en la misiva. “El hecho de que Hourruitiner endosara mi candidatura a la presidencia de la Federación durante las pasadas elecciones celebradas el 15 de enero, no lo descalifica como dirigente de la Selección”, agrega.

En cu carta, Ramos Perales enumera los logros de Hourruitiner como jugador tanto en el Baloncesto Superior Nacional como de la Selección masculina en torneos internacionales y le insta que “recapacite y no deje que su sed de venganza y revanchismo le impida tomar decisiones basadas en los mejores intereses del deporte de baloncesto”.

Tanto Beltrán como Hourruitiner han preferido no hacer comentarios sobre la controversia.