BELGRADO, Serbia. – Con José Juan Barea y Ángel Daniel Vassallo en cancha, la selección de Puerto Rico entrenó hoy en la mañana con miras al crucial choque de mañana ante Letonia en la ronda semifinal de este Repechaje Olímpico en el Belgrado Arena.

Barea y Vassallo se recuperan de dolencias en la rodilla derecha y tobillo izquierdo, respectivamente. Ayer, ambos jugadores descansaron en la sesión de práctica. Hoy estuvieron de vuelta sobre el tabloncillo.

“Los dos están bastante bien. Se siguen recuperando. Esperamos para mañana (hoy) tenerlos cerca de un 100% de condición”, dijo el técnico Eddie Casiano.

Puerto Rico enfrentará mañana a Letonia en la semifinal a primera hora a las 6:00 p.m. (12:00 p.m. hora de Puerto Rico). En la otra semifinal, Serbia chocará ante República Checa a las 9:00 p.m. (3:00 pm. hora de Puero Rico).  Los ganadores de ambos encuentros pasarán a disputar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la final del sábado.

Relacionadas

Hoy en la primera parte de la sesión, los 12 jugadores estuvieron lanzando al canasto. Los jugadores del perímetro en un canasto y los de la línea frontal en el otro. “Viene que hoy es el último día de práctica y hay que aprovecharlo. No se cansen, sigan lanzando”, se escuchó decir a Casiano en un momento dado.

Luego, el cuerpo técnico continuó presentando los patrones ofensivos de los letones. El asistente Omar González y el scout Rafael ‘Chino’ Torres estuvieron a cargo de seguir repasando los patrones de ataque de su rival de mañana.

“Este es un equipo que presenta varias opciones ofensivas y los seguimos estudiando. Es un equipo que depende del tiro largo y que juega intenso en ambos lados de la cancha. No tiene tantos puntos en la pintura como Serbia. Quizás, no son muy conocidos en Puerto Rico, pero en Europa sí son conocidos. Es una selección que viene creciendo rápidamente”, dijo Casiano, cuyo conjunto registró un revés ante Serbia y una victoria ante Angola en la ronda inicial en el Grupo A.

Letonia, en tanto, dominó el Grupo B con triunfos ante República Checa y Japón.

El delantero Dairis Bertans fue el líder ofensivo en la primera ronda con una media de 19.0 puntos por juego. Janis Timma le siguió en su equipo con 10.5 puntos y Janis Blums con 10.0 puntos por cotejo.

Letonia viene de ocupar la octava posición en el pasado Eurobasket al superar a potencias como Croacia, Rusia, Alemania y Turquía.