“Vengo del baloncesto callejero. Allí aprendí a jugar baloncesto de una manera intensa y ruda. Puedes ver cuando juego en la cancha, que es como baloncesto de la calle. Me gusta jugar duro. Han tratado de que juegue más organizado, pero he cambiado poco”, dijo Clemente.

Ciertamente, Clemente es uno de los canasteros del Equipo Nacional que más energía trae a la cancha. Pese a su estatura de 6’6”–baja para la posición de delantero–,  Clemente siempre busca la manera de abrirse espacio entre los grandes en la pintura e impactar con su juego defensivo. Su entrega sobre el tabloncillo no solo le ha permitido establecerse en el combinado nacional en los últimos tres años, sino que también le ha permitido ganarse la admiración de la afición puertorriqueña.

Relacionadas

A Clemente le ha llamado la atención el respaldo del público boricua hacia su persona.

“Me ha sorprendido porque ellos me felicitan por cosas que hago que son regular para mí. Aprecio mucho que reconozcan en la manera que juego, pero para mí siempre ha sido la manera de jugar. Siempre he jugado duro. Lo veo como algo normal. Es mi estilo de juego, pero es chévere recibir ese apoyo”, dijo el jugador de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional,  y de 30 años de edad.

Fiebrú de las redes 

A través de las redes sociales, Clemente recibe diariamente el respaldo de los seguidores del baloncesto en Puerto Rico. 

Recientemente festejó que arribó a los 11,000 likes en su página de Facebook, a la vez que suma más de 18,500 seguidores en Twitter. Clemente es el jugador más activo en las redes sociales del combinado. Y el incremento de seguidores se lo debe a su apariciones en el seleccionado. Clemente debutó en el Premundial de Venezuela 2013.

“Mi base de fanáticos son de Puerto Rico. Definitivamente, la Selección me ha ayudado a aumentar mis seguidores. Puedo escribir cualquier cosa del Equipo Nacional y la gente comienza a reaccionar y a escribirme… cualquier cosas que escriba. La gente de Puerto Rico es muy apasionada con el baloncesto y eso me encanta”, sentenció.