Los campeones Piratas de Quebradillas vienen de silenciar a los críticos con una gran lección de cría tras venir de atrás para eliminar a los Vaqueros de Bayamón en cuartos de final a pesar de sus problemas de lesiones.

Sin embargo, en su serie semifinal contra los Capitanes de Arecibo, vuelven a salir desfavorecidos si se compara el personal de ambos equipos. Tanto así que el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, asevera que no hay forma en que los Piratas ganen este duelo.

“Matemáticamente hablando, no nos pueden ganar. Tenemos mejor personal que ellos posición por posición, tenemos mucho más mollero y estatura en la pintura, tenemos mayor profundidad en el banco y nuestros gares son mejores que los de ellos. A menos que se me lesione la mitad del equipo, no hay forma que los Capitanes no salgan airosos en esta serie”, dijo Monrouzeau, cuyo equipo doblegó las ediciones Piratas de 2010 y 2011 las dos veces que estos dos equipos se enfrentaron en playoffs en los últimos cinco años.

Relacionadas

“No tengo dudas que vamos a ganar la serie. Lo que hubiese querido es que el itinerario fuese menos atropellado para que la fanaticada la pudiera disfrutar. Esta es la mejor serie, la de las mejores dos fanaticadas, pero el itinerario no se ajusta a la realidad económica del país”.

En temporada regular, ambos quintetos dividieron honores, 2-2, con Arecibo llevándose la Copa Hatillo Cash & Carry por goal average.

“No veo tanta diferencia entre ambos equipos. Apenas nos separó dos juegos en el standing. Creo que será la ejecución, especialmente en los minutos finales, lo que decidirá la serie”, opinó, por su parte, el apoderado y dirigente de los Piratas, Félix “Felo” Rivera.

“No es secreto que ellos tienen personal más alto y que tenemos que lidiar con Renaldo Balkman y Garret Siler en la pintura. Pero nosotros también les presentamos problemas a ellos con nuestros gares y nuestros aleros, que son más altos y más físicos. Ante Bayamón, se suponía que nos arrollaran con esa línea frontal de Sam Young, Jaime Lloreda, Kleon Penn y Jesse Pellot. Pero les ganamos. Yo no tengo tanta estatura pero tengo a Carmelo Lee, que es el mejor defensor de la liga. Se gardeó a Young, a Lloreda y hasta Penn por momentos para sacarle la serie Bayamón, y el año pasado fue el que paró a Mike Harris en la final”, concluyó.