El dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Francisco “Paco” Olmos, todavía tiene fresco en la memoria la serie semifinal del 2013, cuando se robó el primer juego a domicilio contra los Leones de Ponce solo para perder cuatro al hilo ante los eventuales finalistas.

Y partir de esta noche, él y sus Cangrejeros tendrán una oportunidad reivindicatoria cuando inicien la serie semifinal al visitar a los Leones en una revancha.

Claro, ambos quintetos regresan con el núcleo esencial del 2013, pero con sólidas adiciones para este año. Para esta edición, Santurce contará con un saludable Leon Williams, sumado a Daniel Santiago, Christian Dalmau, Javier Mojica, Andrés Rodríguez y Alejandro Flores, mientras que los Leones se fortalecieron con la llegada de Ángel Vassallo, Johwen Villegas, Manuel Narváez y Adrián Uter.

Relacionadas

“Esperamos una serie de mucha dureza con dos equipos que regresan fortalecidos y con un calendario que incluye dos back to backs. Hay que tomar las cosas juego a juego. Fuimos el mejor equipo defensivo de la liga en la temporada regular y venimos de mejorar en esa faceta ante Guayama en una serie muy física que nos ha preparado para lo que viene. Si jugamos a nuestro mejor nivel, alcanzaremos la primera final del equipo desde 2007”, dijo Olmos.

“Y reconocemos que la casa de los Leones es un fortín con gran ambiente, pero somos un equipo que juega bien fuera de casa y el ambiente no nos influye”.

Ponce confía en su versatilidad

En el caso de los Leones, no solo están confiados en su ventaja de cancha para esta serie, sino también en un personal que, según el dirigente Nelson Colón, se puede ajustar a cualquier eventualidad.

“Para ellos es una revancha. Para nosotros es una segunda oportunidad de demostrar que el éxito alcanzado el año pasado no fue casualidad. Tengo la ventaja de cancha local, donde me fui 14-2 en temporada regular y me fui 3-0 en playoffs. Con defender nuestra casa regresamos a la final”, dijo Colón.

“Apuesto a la versatilidad de este equipo. Tenemos el personal para jugar a mitad de cancha, para correr, para presear, para jugar grande, para jugar con tiradores. Santurce solo juega de una sola manera y es a media cancha. Los hemos estudiado bien en vídeo y tenemos un buen plan de juego para ellos. Sabemos dónde se mueven y vamos a forzarlos a jugar incómodos”, explicó.