El nuevo refuerzo J.R. Giddens apenas tuvo ocho puntos en 11 minutos en su partido de debut con  los Vaqueros de Bayamón, pero su aportación fue indispensable para que su nuevo equipo sacase un juegazo en Quebradillas al derrotar a los Piratas, 94-92, en tiempo extra.

Con el juego empate, 90-90, Giddens se le escapó a la defensa de Quebradillas para darles la ventaja definitiva a los Vaqueros, 92-90, restando 49 segundos en el reloj.

Tras tapón de Sam Young a Darius Washington en la siguiente secuencia ofensiva pirata, Young recibió falta y fue al tiro libre para cobrar uno de dos intentos y expandir la ventaja de los visitantes, 93-90, con 28 segundos por jugarse.

Relacionadas

De seguido, David Huertas respondió por Quebradillas con canasto anotado que acercó a los Piratas, 93-92, faltando solo siete segundos, y se vieron obligados a darle falta a Larry Ayuso para detener el reloj.

Luego que Ayuso anotara uno de dos tiros libres con cuatro segundos en el pizarrón y colocara el marcador 94-92, los Piratas sacaron el balón, pero Giddens le robó el mismo a Carmelo Lee para asegurar el triunfo de su quinteto.

Young lideró a Bayamón con 32 puntos, mientras que Filiberto Rivera jugó los 45 minutos de su equipo y aportó 24 tantos y siete asistencias.

David Huertas fue el mejor por los Piratas con 35.

En el otro partido de la noche, los Capitanes de Arecibo eliminaron a los Atléticos de San Germán, 4-0, tras doblegarlos, 98-92. Arecibo avanza a la serie a semifinal y espera por el ganador entre Vaqueros y Piratas.