Un sólido juego de los Piratas de Quebradillas les permitió superar de forma convincente a los Vaqueros de Bayamón la noche del sábado, 80-68, para imponerse como visitante en el coliseo Rubén Rodríguez para de esta manera tomar ventaja de 2-1 en la serie de cuartos de final D del Baloncesto Superior Nacional.

El quinteto de la Guarida del Pirata llegó decidido a robarse el botín en el Rancho Vaquero, ya que desde el principio dieron a conocer sus intenciones con el fin de obtener su segunda victoria al hilo tras caer previamente en seis ocasiones corridas.  

Los Vaqueros no pudieron defender su cancha local y ahora tendrá que ir al coliseo Raymond Dalmau Pérez el lunes con el objetivo de realizar la misma gesta que su contrario para tratar de empatar la serie pautada a un máximo de siete encuentros. 

Relacionadas

Bayamón dominó de punta a punta el primer parcial cuando iniciaron con una cómoda ventaja de 10-2 tras un canasto del panameño José Jaime Lloreda con poco más de seis de acción. 

Un triple de Larry Ayuso en las postrimerías del segmento amplió el marcador 21-11, antes de finalizar 21-15 luego de un canasto a larga distancia de Carmelo Antrone Lee y par de tiros libres del también veterano Angelo Reyes.

En el segundo periodo, los Vaqueros comenzaron con una sequía ofensiva, lo que permitió a los Piratas nivelar la pizarra a 21 con dos tiradas libres de Reyes.  

Luego de una tiempo de televisión, y dos empates adicionales, los visitantes se fueron en escapada con un rally de 10-2 al contar con nueve puntos del armador Darius Washington, incluyendo un tripletazo, para irse a los camerinos con ventaja de 35-29 tras concluir la primera mitad.

El tercer capítulo fue uno intenso en los primeros cinco minutos, empatándose la pizarra a 40 cuando nuevamente Lloreda volvió a producir desde la línea de los suspiros.  En ese momento surgió otro avance de 14-2 de los corsarios en la parte final del parcial, antes de eventualmente dominar 54-44 al consumirse los primeros tres cuartos del encuentro.

Al entrar a la cancha nuevamente, los representantes de la zona norte mantuvieron una sólida ventaja de 15 puntos con triple del importado DJ Strawberry que dejó el marcador 63-48.  Los Vaqueros trataron de reducir la marcada diferencia, pero el cansancio producto de juegos en noches corridas contribuyó a que no pudieran alcanzar a su rival, llegando estar abajo 80-63 cuando el armador reserva Jonathan García produjo un canasto en los últimos segundos del partido.

David Huertas encabezó una balanceada ofensiva de los ganadores al sumar 15 puntos, seguido de la dupleta de Washington y Jonathan García con 14 cada uno, mientras que Strawberry añadió 11.  

En causa perdida Larry Ayuso volvió a liderar el ataque de los Vaqueros con 21 puntos, el panameño Lloreda produjo un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes, el mariscal de campo Filiberto Rivera sumó 12 con nueve asistencias y Gary Wilkinson terminó el choque con 10.

Las series de primera ronda continúan el domingo cuando Guayama visite a Santurce, que domina la serie 2-1. Este encuentro está pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde.

Luego a las 7:00 de la noche, los Leones de Ponce, que ganan 2-1, visitan a los Indios de Mayagüez. Mientras, los Atléticos de San Germán van en pos de su primer triunfo cuando visiten a los Capitanes de Arecibo, que dominan la serie, 2-0. Este encuentro inicia a las 8:30 de la noche.