La esperada revancha entre Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce en las semifinales del Baloncesto Superior Nacional será una realidad a partir de la próxima semana luego que los felinos despacharon anoche a los Indios de Mayagüez, 85-78, en el Palacio de los Deportes.

Los Leones, que terminaron la serie de cuartos de final ante los Indios en seis partidos, enfrentarán ahora a unos Cangrejeros que vienen de eliminar a los Brujos de Guayama en cinco juegos. Ponce derrotó el año pasado a Santurce en cinco desafíos en su serie semifinal.

Para avanzar nuevamente, los Leones tuvieron que sobreponerse a un déficit inicial de 44-37 en la primera mitad en Mayagüez.

Relacionadas

Con Mike Harris y Carlos Rivera liderando el ataque y consiguiendo visitas frecuentes al tiro libre, los Leones fueron achicando la desventaja y a finales del tercer parcial ya se habían apoderado del marcador, 60-59.

Los Indios respondieron a inicios del cuarto parcial con cestas de Jeff Aubry y de Damien Wilkins con 9:06 por jugar para colocar el pizarrón 63-60. No obstante, esa sería la última ventaja de los anfitriones, que fueron víctimas de un decisivo halón de 12-0 por parte de los Leones, incluyendo canasto de Adrian Uter para poner el juego 75-63, faltando 4:23 en el reloj. De ahí en adelante, los Indios no pudieron acercarse a menos de cinco puntos el resto del desafío.

Mayagüez había dominado casi toda la estadística, pero Ponce los dominó 8-3 en triples anotados y 27-15 en tiradas libres anotadas.

Mike Harris fue el mejor por Ponce con 30 puntos y 10 rebotes. Los Indios contaron con 22 tantos de Darren Phillip.

Fue el último juego de Aubry, quien se retira tras 16 temporadas en el BSN.