¡Saaaaalsa!

Aunque era de esperarse, la selección Sub-17 de Puerto Rico dominó ayer ampliamente al anfitrión Emiratos Árabes, 110-53, para asegurar el primer lugar en el Grupo C durante la fase inicial del Mundial que se lleva a cabo en Abu Dhabi.

Liderados por su centro Arnaldo Toro con 17 puntos y 18 rebotes en solo 17 minutos de juego, los boricuas jugaron sin problemas a cancha abierta para sacar de la cancha a su rival desde el comienzo del partido.

El desafío sirvió esencialmente para darles descanso a varios titulares, incluyendo el base Jorge Pacheco, y proveerle cancha a otros como el armador suplente David Moya (10 puntos y seis asistencias) y el centro reserva Nick Washington (cinco puntos, ocho rebotes).

Relacionadas

Contra Egipto en octavos de final

Al finalizar en primer lugar en el Grupo C tras sorprender también al campeón europeo España y al medallista de bronce europeo Italia, Puerto Rico ahora se medirá al peor equipo del Grupo D, Egipto (0-3) en octavos de final.

De ganar este partido hoy –como se supone– los boricuas enfrentarán al ganador entre Grecia (segundo del Grupo A) y Australia (tercero del Grupo B) este jueves. Ya Puerto Rico venció a Australia en un partido amistoso en Francia hace un par de semanas pero no ha enfrentado a Grecia.

Entonces, de salir airosos en cuartos de final contra Australia o Grecia, Puerto Rico iría frente al que salga del bracket entre Francia/Filipinas y Argentina/España en una posible semifinal.