Puerto Rico avanzó hoy a la ronda cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 17 de Baloncesto al vencer en tiempo extra a un aguerrido equipo de Egipto que hizo todo lo posible por lograr su primera victoria del torneo y de frustrar las ilusiones de los boricuas.

Puerto Rico consiguió la victoria por 86-79.

El equipo isleño, que entró a los octavos de final con inmaculada marca de 3-0 lograda en una ronda clasificatoria en la que nadie se eliminaba, enfrentó en su cruce a Egipto, quien no ganó en la primera ronda pero sí podía dar el palo para colarse a cuartos de final.

Relacionadas

Los boricuas arrancaron el juego como todos los demás, jugando un juego colectivo y efectivo. Pero igual Egipto se presentó aguerrido perdiendo el primer tiempo solo por tres puntos, 20-17.

En el segundo segmento, los boricuas tomaron más confianza y se llevaron el periodo por 29-20 para ir al irse al descanso del medio tiempo con comando 49-37, dando idea de que lograrían seguir dominantes como lo había sido hasta el presente en el torneo.

Pero en la segunda mitad las cosas cambiaron. Buscando constantemente el tiro a distancia, y fallando con frecuencia, Puerto Rico cedió el tercer tiempo por 22-12 ante un Egipto que continuamente tomó más confianza y pretendió frustrar el juego de los boricua.

Mientras, en el cuarto final Egipto continuó agresivo y Puerto Rico inestable, cediendo el segmento por 12-10 para enviar el partido a cinco minutos de prórroga con el juego empatado a 71-71.

No obstante, tres tiros libres de Jorge Pacheco con 51 segundos por jugar del tiempo reglamentario fue lo que provocó el empate ya que los boricuas incluso habían caído atrás en el marcador.

En la prórroga, dos cestas en los primeros minutos del tiempo de Arnaldo Toro colocaron a Puerto Rico en comando, y estos supieron proteger el comando el resto del juego para llevarse la victoria.

Por Puerto Rico, Iván Gandía fue el mejor del juego con 29 puntos y Lonnie Rivera y Toro le siguieron con 13 cada uno.

Por Egipto, Mohamed Abdelraham encabezó la ofensiva con 16 puntos.

Puerto Rico dominó los rebotes en el partido 53-47.

El gran problema de los isleños es que su centro Edwin Ebube confrontó problemas con faltas y los isleños con contaron con su ofensiva en la pintura.

Con la victoria Puerto Rico avanza a la ronda de cuartos de final donde enfrentará al ganador del partido de Grecia y Australia. Una victoria en ese próximo juego lo colocaría entre los mejores cuatro equipos del mundo.