El base de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, lleva tres campeonatos del baloncesto Superior Nacional en los pasados cuatro años, pero el primero de ellos fue en el 2012 con los Indios de Mayagüez jugando junto al ahora fenecido alero Andrés ‘Corky’ Ortiz.

Por eso tras ganar su segundo cetro en ristra con los Leones y tras el fallecimiento repentino de Ortiz en un accidente de tránsito el pasado mes de mayo, Rivera no titubeó al dedicar este campeonato a su entrañable amigo.

“Este campeonato va para mi amigo (Andy) ‘Corky’ Ortiz”. Eso es lo más importante para mí”, dijo Rivera.

Relacionadas

“Fue un gran amigo y este es para él”.

A photo posted by carlosrive55 (@carlosrive55) on

Rivera fue crucial en la victoria del jueves, ayudando a los Leones a venir de atrás y anotando dos tiradas libres restando 11 segundos que obligaron a los Capitanes de Arecibo a tener que forzar tiros de tres para tratar de empatar el juego y forzar un tiempo extra.

“Ya estamos acostumbrados a caer atrás y levantarnos. Estábamos un poco desesperados, porque  era un juego de gran ansiedad. Pero gracias a Dios pudimos sacarlo al final otra vez. Quedaba bastante tiempo. Era cuestión de apretar en defensa y hacer canastos como los hemos hecho en otras ocasiones y así fue”, dijo Rivera, quien ahora está invitado a participar de los entrenamientos de cara al torneo Preolímpico en Louisville desde el 30 de julio.

“Hay que coger par de días libres porque  fueron par de días fuertes, par de moretones, par de cantazos. Pero pienso ir”.

Harris el MVP

El premio de Jugador Más Valioso recayó en las manos del delantero Mike Harris, que el jueves tuvo 13 puntos con 10 rebotes y promedió 20.6 tantos durante la serie.

“Quiero darle gracias a Dios y mandarle un saludo a mi esposa. Tenía motivación extra esta temporada. Situación fuerte. No me gusta hablar de estadísticas. Fue una motivación adicional para los votantes que no me tomaron en consideración para MVP de la temporada regular (que fue ganado por Peter John Ramos)”, dijo Harris tras recibir el trofeo.

Vindicado Colón

Mientras tanto, para el dirigente Nelson Colón, el campeonato fue una confirmación del árduo trabajo de su staff y de sus jugadores, aún cuando algunos dudaban de la capacidad de Ponce de poder conseguir el back-to-back.

“Este grupo es un grupo muy grande, de mucho corazón, de mucha cría. Han demostrado que cuando los retos vienen, los aceptamos, trabajamos y encontramos la manera siempre de echar hacia adelante. Hubo dudas fuera de este camerino. Aquí las dudas no existen. Aquí lo que existe es confianza. Es un grupo que sabe trabajar, que nos preparamos de la mejor manera posible con mucha disciplina. Venimos a ver videos y buscar la forma de mejorar”, dijo Colón.

“Cuando le ganamos a Santurce, nos preguntaron que cómo le íbamos a ganara Arecibo, que estaba 26-2 en su casa y no ha perdido en los playoffs. Yo contesté que no había jugado contra Ponce todavía. Íbamos a encontrar la forma de hacerlo y lo hicimos. Llevamos tres finales y dos campeonatos y no tengo más nada que decir”. 

Debe destacarse que al serie final se llevó a cabo sin mayores contratiempos en las gradas y el jueves todo transcurrió sin problemas y con buen comportamiento de la audiencia en Ponce.

Regresa a nuestra portada