Si había alguna duda de la efervescencia de la fanaticada de Ponce en torno a sus Leones, bastaba con visitar el auditorio Juan “Pachín” Vicéns el miércoles a las 5:00 p.m. – a más de 24 horas del sexto partido de la serie final ante los Capitanes de Arecibo y con la alta probabilidad de que su equipo consiguiese el cetro número 14 en la historia de la franquicia.

Por eso el jueves en la tarde, ya a las 5:00 p.m. y con tres horas y media para comenzar el esperado partido no fue sorpresa ver las gradas del segundo y tercer piso de entrada general estaban completamente repletas, mientras en las afueras comenzaban a llegar los fanáticos con boletos de palcos reservados para así llenar el recinto desde temprano.

Relacionadas

“Estamos aquí desde temprano porque queríamos conseguir un buen asiento”, dijo Manuel Rivera. “Llegamos a la 4:00 p.m. y aún así ya el estacionamiento estaba bastante lleno. En Ponce hay que llegar temprano para asegurar un buen asiento, especialmente si es una serie final y hay posibilidad de campeonato como en este juego”.

El entusiasmo era enorme desde temprano con coros ocasionales de “Ponce ahí” en las gradas, incluyendo cuando los jugadores de los Leones entraron a cancha a calentar dos horas antes del partido. 

También abundaban los cartelones alusivos al equipo, entre ellos uno que decía “Oscar no te vayas”, en alusión al apoderado Oscar Santiago, quien ha dicho que tiene planes de dimitir de su posición y colocar el equipo en venta para el 2016 a pesar de haber ido a tres series finales consecutivas luego que Ponce viniera de un receso de tres años.

“Oscar ha hecho gran trabajo. No sé porqué se va. Ojalá recapacite y decida quedarse. Este es un equipo que si se mantiene junto puede seguir ganando campeonatos. Hay un buen grupo para hacer una dinastía”, dijo Francheska Ríos.

El partido también atrajo varios atletas reconocidos en las gradas, incluyendo al campeón mundial de boxeo en las 160 libras, Miguel Cotto, a los ex jugadores de los Leones, José “Papote” Agosto y Javier “Toñito” Colón y al recién medallista de oro en vela en los Juegos Panamericanos, Francisco Monllor, a quien le dedicaron el partido.

Los Leones buscaban hoy cerrar la serie final en su casa y conquistar así el título número 14 de la franquicia, el cual los empataría con los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón por mayor cantidad de campeonatos del BSN. Además, le daría a Ponce el ansiado ‘back-to-back’ que trataron de conseguir infructuosamente en el 2002.

“La gente de Arecibo y de San Germán se había pasado diciendo toda la temporada que el ‘back-to back’ no iba, pero el ‘back-to-back’ sí va. Hay Ponce para rato”, agregó Miguel González.