Ponce.  ¡El back-to-back sí llegó!

Los Leones de Ponce conquistaron su segundo campeonato consecutivo y el número 14 en la historia de la franquicia tras derrotar la noche del jueves a los Capitanes de Arecibo, 70-67, para poner fin a la serie final del 2015 del Baloncesto Superior Nacional en seis partidos, ante la algarabía de los más de 10,000 seguidores que abarrotaron el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Con la victoria, Ponce empató con los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán con la mayor cantidad de campeonatos en la historia de una franquicia y abren la puerta ahora para el primer three-peat en 15 años y para convertirse en el equipo más ganador en los anales del BSN.

Relacionadas

Los Leones vinieron decididos desde el saque a ganar el título en su cueva, pero los Capitanes no se la pusieron fácil. Tras dominar la primera mitad, 40-33, y los primeros 30 minutos, 55-53, Arecibo vino con fuerza al inicio del cuarto parcial aprovechando la ausencia de Adrian Uter en la pintura.

Más notas del BSN

Los Capitanes atacaron el canasto a gusto y gana para llegar a estar al frente por cinco puntos, 65-60, luego de cesta de Renaldo Balkman.

Pero tal como ha sido la costumbre en Ponce, los Leones no son fáciles de domar en el clutch. Tras una falta ofensiva pitada a Walter Hodge que lo sacó del desafío por cinco faltas, el equipo de Arecibo perdió moméntum y los Leones remontaron con avance de 8-2 para tomar ventaja de 68-67, luego de flotadora asesina de Ángel Vassallo con 1:01 por jugar.

Los Capitanes entonces tuvieron una oportunidad para el empate o la ventaja, pero el tiro de tres de Denis Clemente entró y salió. Al otro lado, Ponce falló su intento, pero recuperó el rebote ofensivo y obligó a Arecibo a tener que dar falta personal con 11 segundos en el reloj. 

Ahí Carlos Rivera se hizo cargo de asegurar el campeonato con dos tiradas libres  que forzaron a Arecibo a tener que recurrir a un tiro de tres para tratar de enviar el juego a tiempo extra. 

Los Capitanes trataron, pero el intento de triple de Clemente desde la esquina no estuvo ni cerca y luego el de Leandro García en rebote ofensivo tampoco, lo que dio paso a una celebración monumental en el tabloncillo del Pachín mientras Mike Harris, nombrado Jugador Más Valioso de la final por segundo año al hilo, se encaramaba en la mesa de transmisión para celebrar.

Los Leones de Ponce conquistaron su segundo campeonato consecutivo y el número 14 en la historia de la franquicia tras derrotar a los Capitanes de Arecibo, 70-67.

Harris finalizó con 13 puntos, al igual que Vassallo, y agregó 10 rebotes, pero la ficha clave  fue Uter con 16 puntos y 10 rebotes. Arecibo, que llega subcampeón por segundo año consecutivo y tercera ocasión en las pasadas cuatro campañas, fue encabezado por 20 puntos de Balkman y 16 de Guillermo Díaz.

Regresa a nuestra portada