El base Shabazz Napier sabe que le tomará tiempo acostumbrarse a la transición del juego colegial al profesional. Su primer juego en la liga de verano con el Heat de Miami fue prueba de ello. 

Napier anotó 12 puntos, pero lanzó de 3-15 de campo, perdió el balón en ocho ocasiones en la derrota de Miami, 85-77, contra los Celtics de Boston en el inicio de la liga de verano de la NBA que se celebra en Orlando. 

Napier jugó 33:55 y agregó cuatro rebotes, dos asistencias, dos cortes balón y una falta personal. Del área de tres  puntos lanzó de 2-9 y 4-4 del tiro libre. 

Relacionadas

“Sentí que este juego sería una gran experiencia de aprendizaje para mí y así fue”, dijo Napier a NBA.com. “Salí con un poco de nervios. Aprenderé de esto tan rápido como pueda. Tengo que aprender de mis compañeros rápido. Es un gran ajuste”, agregó Napier, quien volverá a la carga con el Heat el domingo contra los Nets de Brooklyn desde las 7:00 de la noche. 

Napier fue la 24ta selección de los Hornets de Charlotte, pero fue traspasado al Heat la misma noche del pasado sorteo de novatos. 

En el roster del Heat figura el delantero Iván Aska, quien jugó para los Cangrejeros de Santurce en el BSN esta temporada. Aska no vio acción en el partido. 

Por los Celtics, el también novato Marcus Smart tuvo su debut al colar 10 puntos con cinco rebotes, cinco cortes de balón y tres asistencias.