Nunca antes en la historia del Heat de Miami habían sido sus intenciones tan obvias en  un sorteo NBA como lo ocurrido el pasado jueves, donde el equipo subcampeón hizo lo indecible para tratar de asegurar los derechos al base de ascendencia boricua Shabazz Napier en primera ronda tras este haber llevado a la Universidad de Connecticut al campeonato de la NCAA y, sobre todo, tener el peso del endoso personal del delantero LeBron James.

Por eso, a pesar de que algunos pensaban que Napier sería escogido un poco antes en primera ronda, al canastero no le incomodó  haber sido escogido con el turno 24 por los Hornets de Charlotte y ser enviado de inmediato a Miami.

Relacionadas

“No me molesté en lo más mínimo que mi nombre siguiese resbalando a la parte baja de la primera ronda. Estoy súper contento de cómo se dieron las cosas”, dijo Napier el viernes en entrevista con ESPN.

“Lo que quieran que haga allí, el rol que me pidan, es el que ejecutaré. Nuestro dirigente (Kevin) Ollie nos preparó para este momento. Estoy listo y ansioso de comenzar”.

Según Napier, además de estar deseoso de jugar con James, también anhela jugar junto con Ray Allen, otro ex alumno de UConn y ex campeón de NCAA a quien creció admirando.

“Ray Allen es un gran tipo, alguien que ha sido de mis jugadores favoritos por su talento y por la conexión con UConn. Espero que sea el primero en ver cuando llegue a Miami”.

Esperan en la Isla

Por otra parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, se mostró contento con la selección de Napier en primera ronda y esperanzado que esto facilite su integración al Equipo Nacional de cara a la Copa del Mundo.

“No tenía la menor duda que se iba en la primera ronda después de lo que había hecho esta temporada en la NCAA. Fue MVP del Final Four, escogido mejor jugador de su conferencia, mejor armador de la NCAA. Se llevó todos los premios. Y aparte de eso –aunque no lo necesitaba– tuvo el “baqueo” de LeBron James.  No es lo mismo con maraca que con violín”, dijo Beltrán, añadiendo que la entidad ya tuvo comunicación con Napier para felicitarlo y para indagar nuevamente sobre su estatus para este verano.

“Llamamos a sus representantes para enviarle nuestra felicitación y para reiterarle nuestro compromiso de tenerlo en el equipo del Mundial. Ya hace varias semanas se le enviaron los documentos a sus representantes para que él los llene y evalúe si juega o no con nosotros en España”.

Según Beltrán, la decisión de Napier debe ser menos complicada ahora, ya que tendrá un contrato garantizado de tres años al ser escogido en primera ronda y no tendrá la presión de ganarse un puesto en un quinteto a través de la liga de verano de la NBA o mediante un  campamento de pretemporada.

“Desde el punto de vista emocional es más fácil para él porque ya no tiene que preocuparse por hacer un equipo. Tendrá contrato garantizado en Miami. Ahora resta por ver qué decide hacer, si va a jugar con nosotros o no”, manifestó Beltrán, agregando que ya también se le han enviado todos los documentos a llenar a Maurice Harkless, delantero del Magic de Orlando.

“Ya tenemos casi todos los documentos que nos hacen falta de Harkless. Ahora hay que esperar por los de Napier. Estamos confiados que aceptará jugar pues para un jugador de alto nivel, solo hay dos torneos de magnitud mundial donde probarse y esos son las Olimpiadas y la Copa del Mundo. Es una vitrina que él debe aprovechar para destacarse antes de pisar la NBA”, sostuvo.