Si Shabazz Napier tiene alguna intención de jugar con la Selección Nacional de Puerto Rico este verano, ciertamente no incluirá el Centrobasket en México.

Esto luego que Napier hiciera declaraciones a los medios en Miami de que jugará en el mes de julio con el Heat durante la liga de verano de la NBA. Napier fue presentado hoy oficialmente tras ser escogido por los Hornets de Charlotte con el turno número 24 en primera ronda del sorteo de la NBA el jueves en la noche y ser subsiguientemente adquirido por Miami vía canje.

“No estoy nervioso para nada. Estoy emocionado de comenzar este proceso y de venir aquí a jugar baloncesto”, dijo Napier al portal cibernético del Heat de Miami, agregando que jugaría en las ligas de verano aún sin haber firmado contrato todavía.

Relacionadas

La NBA tiene dos ligas de verano en agenda, una en Orlando del 5 al 11 de julio y otra en Las Vegas del 11 al 21 de julio. El quinteto de Miami participará en ambos.

El equipo del Heat en las ligas de verano no solo incluirá a Napier, sino que también tiene confirmado a otros novatos invitados que no fueron escogidos en el sorteo de la NBA como el delantero Tyler Johnson (6’8”, Fresno State), el alero Andre Dawkins (6’5”, Duke) y el escolta Jerrelle Benimon (6’4”, Towson), así como el centro alemán Danielo Barthel (6’10”, Fraport Skyliners en liga alemana).

En el caso del Equipo Nacional, la preselección comienza sus entrenamientos el próximo 8 de julio y tiene en agenda competir del 1 al 7 de agosto en el Centrobasket en México y del 30 de agosto al 14 de septiembre en la Copa del Mundo en España. Napier ya tiene en su poder los documentos a llenar para jugar por Puerto Rico, pero aún no ha emitido una decisión final al respecto.