Uno de los jugadores que la afición local se quedó con las ganas de ver jugar en el recién concluido Centrobasket Sub 17 lo fue el delantero Gerardo Texeira.

El delantero de 6’7” fue uno de los cinco jugadores que participó en el Mundial Sub 17 en el 2014, y en el cual Puerto Rico arribó en la quinta posición. 

Con esa experiencia adquirida, y con varias caras nuevas en el equipo, Texeira apuntaba a ver muchos minutos en cancha, pero una lesión de la espalda lo sacó de la competencia y no pudo jugar en el torneo. 

El ponceño se tuvo que limitar a ser un mero espectador y apoyar a sus compañeros desde el banco. 

Relacionadas

“Fue fuerte, pero me tocó apoyar el equipo. Nunca me quité, y ellos sabían que tenían mi apoyo”, dijo Texeira, quien sigue en su recuperación de la espalda. 

“Del cero al 10, le doy un ocho. Ha ido mejorando, pero necesito terapias”, señaló el canastero, estudiante de la Academia Santa María en Ponce. 

En cuanto a la actuación del equipo, Texeira se mostró muy contento y alabó el trabajo de todos los jugadores. “Cada juego fueron aumentando su nivel. Se fueron acoplando más y, gracias a Dios, logramos lo que queríamos”, apuntó. 

De igual forma, reconoció que habrá una dura batalla para conformar la escuadra que disputará el Premundial Sub 18 de 2016. “Sí (hay mucho talento). Tengo que mejorar la espalda para estar ready para el Premundial”, dijo Texeira, quien espera estar de vuelta en acción dentro de tres meses.