Uno de los jugadores más cotizados en el sorteo de novatos de la NBA que se efectuó el pasado jueves en el Barclays Center de Brooklyn  era el alero croata Mario Hezonja, quien  fue finalmente escogido por el Magic de Orlando en el quinto turno de la primera ronda.

Y Hezonja, quien para muchos es el mejor prospecto de Europa en la actualidad y que habla el idioma castellano a perfección, dijo en su primera entrevista efectuada en español para el portal hispano del Magic que el armador puertorriqueño Carlos Arroyo fue uno de los jugadores que “más lo había influenciado” mientras platicaba sobre sus propias destrezas de juego.

Relacionadas

¡Y no es para menos!

El estilo de juego de Hezonja es espectacular, con gran explosividad en sus penetraciones al canasto, un tiro fiable a larga distancia que puede crear uno contra uno y una gran habilidad para ejecutar un pase fantasioso ocasionalmente gracias a su gran visión de cancha. 

Claro, Hezonja es un jugador mucho más alto, con 6’8” de estatura y un salto vertical impresionante para finalizar con donqueos de primer nivel, pero con destrezas de manejo de balón, pase y tiro que usualmente son reservadas para jugadores de menor estatura, como  Arroyo.

“Estoy bien honrado con sus palabras. Sé quién es Mario. Pude verlo jugar estos dos últimos años  cuando me enfrenté a Barcelona en la Euroliga y desde que lo vi jugar por primera vez siempre pensé que tenía grandes habilidades”, manifestó Arroyo a Primera Hora tras conocer las expresiones vertidas por Hezonja. 

“Estoy bien contento por él y le deseo el mejor de los éxitos”, agregó.

Arroyo jugó precisamente con el Magic por dos temporadas y media durante sus nueve años en la NBA. Allí promedió 7.9 puntos y 3.1 asistencias con Orlando entre el 2006 y el 2008. Luego de eso jugó cinco de sus siguientes siete años en Europa, logrando un campeonato en Israel en el 2009 y dos en Turquía en 2012 y 2013, así como una Eurocopa y tres participaciones en la Euroliga.

Hezonja, por su parte, lleva tres temporadas con el Barcelona y debutó con la Selección de Croacia en la Copa del Mundo 2014. 

Fue el MVP del Eurobasket U-16 de 2011, ganó bronce en el Mundial U-19 del 2011 y se llevó el oro con Crocia en el Mundial U-17 del 2012.