¡Del buche!

Tras estar abajo por hasta 24 puntos, los Leones de Ponce hilvanaron un asombroso regreso en el cuarto parcial a bombazo limpio con siete triples en los últimos 10 minutos de juego para dejar a los Cangrejeros de Santurce vestidos y alborotados ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente, tras derrotarlos, 83-82, y así tomar ventaja 2-1 en su serie semifinal.

Santurce parecía encaminado a una fácil victoria tras dominar desde el saque y llegaron a tener ventaja de hasta 24 puntos, 59-35, a inicios del tercer parcial y por 20 tantos, 74-54, restando ocho minutos de juego.

Relacionadas

Pero poco después de una lesión del base Carlos Arroyo, que sufrió un halón de su pantorrilla derecha y tuvo que abandonar el partido, los Cangrejeros se desmoronaron.

Sin Arroyo en cancha el ataque de Santurce lució sin fluidez y eso solo benefició a unos Leones que se presentaron a dejarlo todo en lo que quedaba de juego.

Aprovechando la friolera de tiros errados y de turnovers de Santurce, Ponce se creció con su tiros a larga distancia, incluyendo cuatro triples en ristra en las manos de Mike Rosario, Ángel Vassallo y Carlos Rivera, para tomar ventaja de 81-79, restando 1:15 por jugar ante la sorpresa de los más de 9,000 fieles en el Clemente.

Aún así, Santurce tuvo sus oportunidades pero Javi González solo anotó una de dos tiradas libres con 38 segundos y Leon Williams marcó canasto con 24 segundos para acercarlos, 83-82. Posteriormente, Santurce se robó el balón pero un intento al canasto con contacto por parte de Williams no tuvo éxito y los Leones prevalecieron.

Por los Leones, que encestaron 14 de 20 intentos de tres, Rivera fue el mejor con 22 tantos, seguido de Vassallo con 16 y Rosario con 13. Santurce fue liderado por Williams con 19 puntos y Javier Mojica con 16.

Ponce buscará ahora tomar ventaja de 3-1 en su serie durante el cuarto partido que se jugará el domingo en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El regreso de Arroyo a la serie es incierto y el viernes en la noche salió directo a Centro Médico a realizarse un examen de resonancia magnética para verificar la gravedad de su lesión.