Una de las claves para los Cangrejeros de Santurce poder dominar su serie semifinal ante los Leones de Ponce es poder controlar la batalla debajo de las tablas y el lunes en la noche Julian Wright se convirtió en una aspiradora humana al aportar 12 puntos con 19 rebotes, incluyendo 11 ofensivos, para ayudar a los anfitriones a iniciar su duelo con el pie derecho al frente tras salir airoso, 77-66, frente a unos 6,000 fieles que se dieron cita en el coliseo Roberto Clemente.

Wright, que consiguió 10 de sus 12 puntos en segundas oportunidades, fue esencial para parear fuerzas en la pintura con la dupla leona de Mike Harris y Eric Dawson, amén de ayudar constantemente cerrando las brechas en defensa para evitar tiros cómodos de sus rivales cerca de la pintura.

Relacionadas

De hecho, Santurce tiró un gran juego defensivo a nivel colectivo tras limitar a Ponce a solo 34.8 por ciento de efectividad de campo y mantener a Ángel Vassallo en seis puntos con buena atención por parte de Jordan Glynn y Javi González.

Así las cosas, los Cangrejeros dominaron el marcador casi todo el transcurso, aunque de forma cerrada. No fue hasta fines del tercer parcial que dieron un halón con Carlos Arroyo llevando la voz cantante con triple, pase de alley-oop para Jeff Aubry y pase para triple de Javier Mojica al sonar la chicharra para terminar los primeros 30 minutos de juego arriba por 15 puntos, 64-59.

Ponce entonces trató de regresar a juego empleando un esfuerzo defensivo mucho más físico, pero Wright estuvo ahí para mantener a Santurce a flote, incluyendo un donqueo en tapeo restando 1:04, que puso el juego en caja de seguridad, 75-64.

“El equipo me ha pedido que me mantenga jugando por encima del aro y eso es lo que estoy tratando de hacer. Creo que tuve un buen juego, pero honestamente no me importan las estadísticas, sino ganar. Creo que defendimos muy bien colectivamente, movimos el balón  bien en ofensiva y aún cuando nos forzaron a algunos tiros malos, pude ayudar con los rebotes ofensivos”, dijo Wright luego del triunfo.

Los Cangrejeros contaron con 15 puntos de Arroyo, 13 de Mojica y 12 de Leon Williams y 11 de Glynn. Ponce fue encabezado por Mike Harris con 19 puntos y 11 rebotes, sumado a 15 de Mike Rosario.

Ponce ahora tendrá su turno casero el miércoles cuando reciba a Santurce en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns durante el segundo partido de la serie.

“Va a ser un juego duro como visitante pero si jugamos inteligentemente, como lo hicimos hoy, corremos el sistema y nos esforzamos en defensa tenemos oportunidad de robarnos un juego allí”, agregó Wright.