Cuatro años después, la decisión de LeBron James es regresar a su equipo original.

El delantero que se ganó repudio en el 2010 cuando tomó la decisión de abandonar a los Cavaliers de Cleveland para irse como agente libre al Heat de Miami uniéndose a Dwyane Wade y Chris Bosh, hoy anunció que en su segunda visita al mercado de libre firmar optará por regresar a la ciudad donde creció como un niño amado y querido.

“Antes que a alguien le importara dónde yo jugaría baloncesto, yo era solo un chico de Northeast Ohio. Fue allí donde camine. Fue donde comencé a correr. Fue donde lloré. Fue donde perdí sangre. Es un lugar que guarda un lugar especial en mi corazón. La gente de allí me vio crecer. Y a veces siento que soy como un hijo de todos allí. Su pasión puede abrumarme, pero me empuja. Y quiero darle esperanza a esa gente mientras puedo hacerlo. Quiero inspirarlos mientras puedo. Mi relación con Northeat Ohio es más grande que el baloncesto. Yo no me di cuenta de eso hace cuatro años, pero ahora sí”, indicó James en un ensayo que suministró a Sports Illustrated para anunciar por ese medio su decisión de firmar como agente libre con los Cavaliers luego de cuatro años en Miami en los que ganó dos campeonatos y en otras dos ocasiones finalizó como subcampeón.

Relacionadas

En el ensayo, James recordó que mientras se sentó en el Boy’s & Girls Club en el 2010 para anunciar su decisión de irse a Miami, pensaba que estaba por tomar una decisión difícil. Reconocía que tiraba por la borda algo que había ayudado a construir. Pero a la larga en Miami hizo una especie de desarrollo emocional que le han convertido en un mejor jugador y hombre. Abundó que al salir sabía que algún día regresaría a Cleveland, aunque no sabía cuándo.

Expresó además que cuando salió de Cleveland era un hombre en una misión de querer ganar campeonatos. Y está feliz que logró dos. Pero mientras veía a la ciudad de Miami disfrutar sus campeonatos, detalles que ya habían vivido antes de James, este no podía dejar de pensar en lo especial que sería esa experiencia para Cleveland.

“Nuestra ciudad no ha conocido ese sentimiento en mucho, mucho tiempo. Mi meta será ganar cuantos títulos podamos. Pero lo más importante para mí será llevar ese trofeo a Ohio”, apuntó James.

“Estoy listo para aceptar ese reto”, agregó al final del ensayo en el que establece que no tiene ningún tipo de problemas con el entrenador Erik Spoelstra ni con la gerencia en Miami.

James es oriundo de Akron, Ohio, un pueblo cercano a Cleveland.

Los Cavaliers cuentan con el estelar base Kyrie Irving y acaban de seleccionar al talentoso alero Andrew Wiggins con el primer turno en el draft, por lo que la llegada de James los convierte en candidatos instantáneos a disputar la corona.

Miami perdió la última final ante los Spurs de San Antonio.