Caracas. La Selección Nacional de baloncesto buscará hoy su tercera victoria consecutiva del Premundial de  baloncesto cuando se enfrente a Uruguay a las 8:00 de la noche (hora de Puerto Rico) en el Poliedro.

Puerto Rico viene de dos impresionantes victorias sobre dos de los equipos favoritos para alcanzar las semifinales en Caracas: Brasil y Canadá. Pero el técnico nacional Francisco “Paco” Olmos reconoce que Uruguay también brindará ciertas dificultades que ameritan atención.

“Es un equipo como la liga de Uruguay: realmente duro en el contacto. Con hombres interiores, grandes finalizadores y reboteadores como (Kiril) Wachsmann, a quien conozco bien de España, y como (Esteban) Batista, que conozco bien. Y luego, sobre todo, un perímetro bien ofensivo, como decimos, bien ‘jugones’. A partir de pocas cortinas, son capaces de crear. Las posiciones uno, dos y tres son bien agresivas”, evaluó Olmos el sábado luego de que Puerto Rico derrotara a Canadá, 83-67.

Relacionadas

Uruguay debutó en el Premundial el sábado con una cerrada victoria sobre Jamaica, 68-66, gracias a un tapeo de Batista con dos segundos por jugar. Olmos pudo ver, desde las gradas, parte del desafío. “He visto que han planteado un partido desde la zona, por lo cual es importante que nosotros tengamos un buen ritmo de juego para que no nos pare cualquier adversidad”, sostuvo Olmos.

La Selección Nacional entrenó en la mañana de hoy en las instalaciones de la Academia Militar en Caracas.  Los jugadores llegaron al hotel a eso de las 1:30 de la tarde para descansar en las horas previas al partido. “Nada de lesiones. Todo bien, gracias a Dios”, dijo el asistente Carlos Morales al llegar al hotel.

Uruguay también entrenó en horas de la mañana.

Batista, por su parte, no es nuevo en este tipo de torneos y reconoce la dificultad que presentará el combinado puertorriqueño. “Creo que Puerto Rico tiene una gran selección. Han hecho una preparación muy buena ganando la Copa Tuto Marchand. Siempre es un rival muy complicado con grandes jugadores, y creo que es uno de los favoritos para este torneo”, expresó Batista a preguntas de Primera Hora.

Mientras, para el técnico uruguayo Pablo López, la clave contra Puerto Rico será “bajar el número de pérdidas y estar un poco más fluidos en ataque, mejor coordinados. Tratar de mantener la capacidad defensiva, tratar de permitir menos rebotes ofensivos.  También detener el ‘pick and roll’ alto”.