Tras un breve periodo alejado de los parques profesionales, aunque siempre apegado a la pelota Doble A, González se unió al grupo de trabajo de la novena de Puerto Rico para fungir como uno de los coaches en esta edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol.

“Le doy gracias a Dios porque esto es una experiencia única. Coachear en un Clásico Mundial, en el que llevas el nombre de Puerto Rico, significa orgullo, significa patria… lo más grande que puede hacer un atleta es representar a su patria”, dijo González a Primera Hora.

González colabora con el coach de bateo principal, Carlos Delgado. Dijo que en sus labores va a las jaulas de bateo, responde preguntas y dudas “no cambiando estilos de bateos, sino juzgando las cosas pequeñas que son las que hacen la diferencia”.

Relacionadas

“Y les hablo mucho para prepararlos mentalmente. El que no esté fuerte de mente aquí se lo come la presión. Les digo que se diviertan, que es un juego para divertirse, pasarla bien. No todos los días nos va a salir todo bien, pero seguimos trabajando, porque ya saldrá”, agregó González.

Delgado y González acumularon casi 4,000 hits, 3,900 remolcadas y poco más de 900 jonrones en las Mayores. Son el uno y dos entre los líderes  jonroneros  boricuas: Delgado es el líder con 473 , seguido de González con 434. Es una dupleta de lujo en cualquier cuerpo técnico.

Y Puerto Rico respondió ofensivamente con 29 carreras en los primeros tres partidos de este Clásico ante Venezuela, México e Italia.

González estuvo con el grupo boricua desde los entrenamientos en Arizona y se ha mantenido activo en las prácticas de bateo del Team Puerto Rico aquí en México.

Indicó que ve su entrada al grupo de trabajo como un relevo generacional.  “Definitivamente lo es. La Federación ha puesto en nuestras manos un grupo talentosísimo de muchachos jóvenes y veteranos, y nosotros los ayudamos con el mayor entusiasmo y alegría  que nos caracteriza. Los ayudamos para que esos muchachos sigan desarrollando su juego y, a la misma vez, sientan que estamos representando a Puerto Rico y que tenemos que dar ese 100%”, manifestó el vegabajeño.

Siempre disponible

El también dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana dijo que estará disponible para colaborar como coach con los equipos de Puerto Rico siempre que sea necesario. 

“Sea panamericano, centroamericano,  o mundial... Es como un regreso. Cuando me retiré como que me desintoxiqué del béisbol por un periodo de tiempo”, dijo el exjugador de los Vigilantes de Texas.

“En un momento regresé  a la Doble A, y sigo coacheando (con Gurabo). Y ahora poco a poco me estoy involucrado nuevamente, porque esto ha sido mi vida, el béisbol. Eso está en la sangre y uno se lo vive”, finalizó González, quien como jugador nunca tuvo la oportunidad de jugar en un certamen de esta envergadura, pero sí fue parte del ‘Dream Team’  en la Serie del Caribe de 1995 con los Senadores de San Juan.