El  exgrandesligas Carlos Baerga se mostró sorprendido luego que la gerencia de los Indios de Mayagüez lo despidiera de su puesto de dirigente.  

En su cuenta de Facebook, Baerga mostró su descontento con la decisión y agradeció el  profesionalismo demostrado por los grandesligas Kennys Vargas y Martín “Machete” Maldonado,  y el veterano Luis “Wicho” Figueroa. 

“Esta noticia me ha tomado por sorpresa, ya que mi récord como dirigente habla por sí mismo: el campeonato de la temporada 2013-2014, el segundo lugar (a un juego de los Criollos de Caguas) en el standing de la serie regular de este torneo y ahora estamos de lleno en la pelea para adelantar a la final”, sostuvo Baerga.

Relacionadas

La gerencia de los Indios aseguró que su despido respondió  a la necesidad que se tiene de buscar una reacción luego de culminar  el primer fin de semana de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 1-2. 

“Mi filosofía como dirigente siempre fue de ‘puertas abiertas’, permitiendo los comentarios y sugerencias de mis peloteros, creando un ambiente de familia y sana camaradería. Lo que nunca permití ni le permitiré a nadie es que no se venga a jugar al 100% todos los días y/o se me cuestione como dirijo y menos como uso a mis peloteros. Para eso se me paga y entiendo que he demostrado que sé lo que estoy haciendo. He probado ser ganador como jugador, dueño de equipo y ahora como dirigente”, sentenció el piloto que el año pasado guió al equipo al campeonato. 

El equipo anunció ayer que el puesto de dirigente será ocupado por el veterano dirigente Lino Rivera. 

A continuación, el escrito íntegro que el mentor colocó en su cuenta “Producciones Carlos Baerga”:

“Buenas noches, mi gente con mucho pesar acabo de recibir la noticia de parte del Dr. Raúl Villalobos, presidente del equipo de los Indios de Mayagüez, que he sido despedido de mi posición como dirigente del equipo campeón de la Liga de béisbol Profesional Roberto Clemente.

Esta noticia me ha tomado por sorpresa, ya que mi record como dirigente habla por sí mismo: el campeonato de la temporada 2013-2014, el segundo lugar (a un juego de los Criollos de Caguas) en el standing de la serie regular de este torneo y ahora estamos de lleno en la pelea para adelantar a la final.

En estos pasados dos años me he dedicado en cuerpo y alma al equipo de los indios, no solo en el terren0 de juego, sino también en actividades comunitarias, charlas, clínicas y visitas a escuelas, llevando en alto el nombre de los indios.

Mi filosofía como dirigente siempre fue de “puertas abiertas”, permitiendo los comentarios y sugerencias de mis peloteros, creando un ambiente de familia y sana camaradería.

Lo que nunca permití ni le permitiré a nadie es que no se venga a jugar al 100% todos los días y/o se me cuestione cómo dirijo y menos cómo uso a mis peloteros. Para eso se me paga y entiendo que he demostrado que se lo que estoy haciendo. He probado ser ganador como jugador, dueño de equipo y ahora como dirigente.

De ninguna forma estoy de acuerdo con la decisión tomada por la administración de los Indios de Mayagüez y menos de la forma que he sido despedido, pero siendo un profesional con toda una vida en el béisbol, me marcho con la frente en alto.

Gracias a mi staff de coaches. Sin ustedes hubiese sido imposible obtener el éxito logrado.

Gracias a los fanáticos del ejército indio por el respaldo incondicional que me brindaron. Y quiero que los apoyen más ahora en la recta final ,

Y sobre todo, gracias a los tres pilares de este equipo indio: Kennys Vargas, Martín Maldonado y Wicho Figueroa que con su ejemplo y profesionalismo, nos enseñaron a todos cómo se deben de hacer las cosas.

Que dios los bendiga…y que viva el béisbol!

Fil: 4;13 !! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece !!”

Carlos Baerga