Caguas.  Cinco lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron esta noche para blanquear a los Criollos de Caguas, 5-0, en el estadio Yldefonso Solá Morales como parte de la fase de round robin de la  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.  

Pero no se trató de una blanqueada cualquiera. Había una atmósfera distinta a otras noches en el recinto cagüeño,  luego que los  Criollos dejaran caer una bomba  al anunciar  la integración del ex dirigente de los Indios, Carlos Baerga, a su grupo de coaches. 

Sin embargo, una vez iniciado el desafío, se trató de otro duelo de gran pitcheo entre las dos novenas con más campeonatos en la liga invernal.  

Relacionadas

El brazo derecho de Tomás Santiago se combinó con el de Scott Maine, Kanekoa Texeira, Jonathan Sánchez y  Fernando Cabrera para dejar en dos inatrapables la ofensiva de los Criollos, además de  propinar siete ponches. 

De paso, ese  gran esfuerzo monticular le dio a la tribu  su segunda victoria desde que  Lino Rivera tomó las riendas   el pasado martes. 

Los Indios anotaron  su primera carrera en la tercera entrada producto de un cuadrangular de Danny Ortiz. 

El abridor criollo Michael Nix apretó  el brazo y sus compañeros contuvieron  la ofensiva de Mayagüez hasta la parte alta del noveno episodio cuando, la tribu marcó cuatro carreras. El partido se abrió cuando Luis “Wicho” Figueroa” conectó un triple con las bases llenas para poner la pizarra por 4-0.  

Santiago se apuntó la victoria, mientras que Michael Nix cargó con el revés.

Por otro lado,  los Gigantes de Carolina le tumbaron el invicto a los Cangrejeros de Santurce tras superarlos, 1-0, en el estadio Hiram Bithorn.