Caguas. Los Criollos de Caguas dejaron a más de una persona  con la boca abierta, al anunciar hoy la contratación del ex dirigente de los Indios de Mayagüez, Carlos Baerga, para fungir como ‘coach’ en lo que queda de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Baerga fue despedido por la tribu el pasado lunes y sustituido por el veterano piloto Lino Rivera. Su despido estuvo plagado de rumores de problemas en el camerino, y no por la urgencia de la gerencia de tener una reacción luego de haber iniciado con marca de 1-2 el round robin.

Relacionadas

"Doy gracias a Dios porque él hace todo lo posible. El día que pasó todo, Alex (Cora, dirigente de Caguas) fue una de las personas que me apoyó en todo momento. Se preocupó por mí como si yo fuera su hermano", explicó Baerga, quien confesó que luego del partido del domingo en Mayagüez tuvo que ir al hospital por una subida de presión.

La decisión no fue fácil, máxime cuando  el aceptarla implicaría que su primer desafío sería esta noche ante los Indios, equipo al que guió al campeonato el año pasado.

"Esto no es fácil porque cuando uno dirige de la forma en que yo lo hago, uno siente que ellos no  son  mis peloteros. Ellos son como si fueran mis hijos. Es como si fueran parte de mi familia. No es fácil mirar para aquel dugout , cuando hace días atrás estaba  junto a ellos luchando por clasificar a otra serie final", aceptó Baerga. 

En efecto, su semblante era otro cuando fue a discutir las reglas del partido con los árbitros antes de iniciar el juego. Baerga fue el primero en llegar al plato y en ningún momento miró al dugout visitante de los Indios.  A la entrada del mismo, se encontraban todos los jugadores observando el instante en que estrechó la mano de Rivera.  

Baerga enfatizó que su enfoque es trabajar para los Criollos, y se reafirmó en que no va a provocar ninguna situación que vaya a dañar a algún jugador. 

“Lo pensé, hablé con mi esposa. Le pregunté qué pensaba y lo acepté. No vengo aquí  a hacerle daño a los Indios de Mayagüez. Vengo aquí a hacer mi trabajo. Ayudar al equipo de Caguas a entrar otra vez a la serie final”, sostuvo Baerga. 

Pero, el ex grandesligas fue más allá, al asegurar que con esta oportunidad cumple un sueño que tenía desde pequeño. 

“Mi equipo de pequeño siempre fueron los Criollos de Caguas cuando estaba Jerry Morales y José ‘Cheo’ Cruz, cuando jugó Mike Smith y Carl Ripken. Todos esos peloteros eran mis ídolos. Mi papá me traía mucho a ver a los Criollos. Ponerme este uniforme hoy hace que este sea un día que nunca voy a olvidar”, aseguró Baerga.