Los Astros de Houston han comenzado a ver un poco de luz luego del tambaleante comienzo de temporada que tuvieron y que los han colocado entre los tres equipos con peores récords en la Liga Americana. 

La realidad es que la ofensiva no ha fluido de la misma forma que sucedió en la segunda mitad de la  pasada temporada.  El único bate que  ha sonado con consistencia lo ha sido el del venezolano José Altuve. 

Sin embargo, tomando en consideración que  se trata de una temporada de 162 partidos, según Correa no hay porque encender las alarmas con urgencia. 

El campocorto santaisabelino Carlos Correa entiende que todo puede cambiar a partir de hoy cuando los Astros jueguen sus próximos 10 partidos en casa, el Minute Maid Park.  

Relacionadas

El año pasado, los Astros defendieron muy bien su territorio al  acumular marca de 53-28 por lo que no hay porque pensar que le irá peor de lo que ya le ha ido  en su próximas series ante Minnesota, Seattle y Cleveland. 

“Nosotros jugamos un tanto desordenado al inicio de la campaña. Siento que estamos jugando un béisbol más limpio ahora. Estamos tomando vida  de nuevo con el bate, trayendo algunos cuadrangulares, dándole a los lanzadores oportunidad de mantenerse en el juego y  ganar el juego”, aseguró Correa  a los periodistas  en el clubhouse de los Astros. 

Correa,  Novato del Año de la Liga Americana en el 2015, batea para promedio de .264 con cinco dobles, tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas en 24 partidos esta campaña. 

No obstante, el partido de esta noche, a las 8:10 p.m.,  enfrentará  a un rival conocido en el serpentinero bayamonés José Berríos.  En el desafío, los Astros también tratarán de ganar un segundo partido corrido por primera vez en el año. 

“Lo he enfrentado en la escuela superior y en las Ligas Menores  varias veces. Es un buen lanzador. Es un jugador puertorriqueño y estoy muy orgulloso de que haya recibido la llamada. Él ha trabajado duro (para estar aquí) y ahora hay que mirar hacia adelante, salir al terreno y  ganar el partido”, dijo Correa en un video publicado por Brian McTaggart,  reportero de mlb.com para los Astros de Houston.