Los Maratonistas de Coamo no demostraron su mejor nivel contra los visitantes Poetas de Juana Díaz (0-8), pero al final de la jornada defendieron esta tarde su hogar, el estadio Pedro Miguel Caratini, con una cerrada victoria de 4-3, alargando la mala racha de los Poetas a 0-8 en lo que va de la serie regular del béisbol Doble  A.

Coamo (5-3) cometió cuatro errores en el choque, algo inusual para un cuadro que se caracteriza por su sólida defensa, pero la novena local aprovechó las tres pifias de sus rivales para apuntarse la importante victoria que los ayudó a empatar en el tercer puesto de la Sección Sur con los Peces Voladores de Salinas y a acercarse a medio juego de los líderes Petroleros de Peñuelas (5-2).

Relacionadas

Por otro lado, el primer round del “Clásico de la Central” fue para los Pescadores del Plata, que derrotaron por 4-2 a sus archirrivales Bravos de Cidra. 

Comerío ocupa el segundo puesto de la sección Central con 4-1 y Cidra se mantiene en el cuarto lugar, con 3-4.

La novena comerieña contó con el respaldo ofensivo del profesional Edgardo Báez, quien tuvo tarde perfecta de 4-4 con dos empujadas y una marcada. El juvenil Jomar Huertas llevó la voz cantante desde el montículo durante cinco episodios.  Por Cidra, Luis Arnaldo “Gordo” Rodríguez sacudió cuadrangular en causa perdida.

Barranquitas (0-7), por su parte, cayó vía blanqueada 3-0 versus los Mets de Guaynabo, líderes de la Central con 6-1.

Dos de las tres carreras de Guaynabo fueron empujadas mediante doblete de Rafael Maldonado en la parte alta de quinto capítulo.  El derecho Miguel Rivera se apuntó la victoria con seis entradas lanzadas y lo salvó Luis de León.

También en la Central, Aibonito (5-2) apabulló 11-0 a Cataño (2-5), que presentó como dirigente interino al coach Julio Acosta, en sustitución de Hiram Bocachica.  

Kevin Millet y Mirton Roque se combinaron para remolcar cinco de las once carreras de Aibonito.  Ganó el lanzador Bryan Ortiz, quien tiró seis entradas.

En la Metro, Barceloneta (4-4) venció con pizarra 7-1 a Dorado (2-3) con el profesional Gaspar Santiago todo el camino.  El lanzador ponchó seis contrincantes y permitió un hit con cinco incogibles.

En el Oeste, Cabo Rojo (6-2) dejó sobre el terreno a Sabana Grande (4-4) con marcador 7-6 en la novena entrada con sencillo de Luis Ávila.   Además, Añasco (5-3) le ganó 6-5 a Mayagüez (4-4).

En el Sureste, los subcampeones Brujos de Guayama (6-2) vencieron 4-2 a los Jueyeros de Maunabo (1-6).