Scottsdale, Arizona. Carlos Correa se elevó para atrapar un rayo que bateó Hunter Pence hacía tercera y dejar asombrados a los más de 8,000 presentes en las grades del Scottsdale Stadium. 

Si había duda con su desempeño en la antesala, está quedó despejada, por el momento. 

El jardinero Raymond Fuentes impulsó tres carreras pero Puerto Rico confrontó fallas en su relevo final en la derrota 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco en el primer partido de fogueo de la novena patria rumbo al Clásico Mundial de Béisbol. 

Con Puerto Rico arriba 5-4 en la baja de la novena entrada, Chris Marrero pegó un vuelacercas de dos carreras para dejar a los boricuas en el terreno.

Relacionadas

Antes, JC Romero tuvo complicaciones luego de permitirle un triple a Pence y un cuadrangular a Michael Morse en la séptima entrada para que los locales tomar la ventaja 3-2. 

Igual le sucedió al experimentado Orlando Román, quien tuvo la pelota en la quinta y sexta. Admitió tres hits y una carrera con un ponche.  

No obstante, los suplentes sacaron la cara para devolverle la ventaja a Puerto Rico ante de caer en el final. 

Isán Díaz, prospecto de los Cerveceros, Eddie Rosario y Kennys Vargas llenaron las bases en la octava para prepararle el escenario a Fuentes, quien conectó un sencillo de dos carreras frente al relevista David Hernández. 

Edwin Ríos, Jugador del Año 2016 en las menores con los Dodgers, remolcó la quinta carrera para Puerto Rico. 

Tanto Díaz como Ríos no están apuntados para participar en el Clásico.

El jueves, Puerto Rico juega otro amistoso contra los Rockies de Colorado a las 1:00 p.m. (4:00 p.m.)  en el estadio principal de Salt River Fields antes de volar el mismo día para Guadalajara México para la primera ronda del Grupo D del Clásico. 

Correa no fue el único que brilló en la defensa. 

El torpedero Francisco Lindor y el intermedia Javier Báez se combinaron para una jugada doble matanza que puso de pie a los aficionados que llegaron hasta el estadio para apoyar a la escuadra boricua. 

Las primeras carreras de Puerto Rico, que llenó las bases tres veces en el partido, llegaron al plato vía batazos de sacrificio. 

Un toque de Fuentes con el tráfico congestionado llevó a Báez a anotar la primera carrera de Puerto Rico en la cuarta entrada. 

Báez siguió siendo factor cuando conectó un bombo largo para out que llevó a Correa al plato para la segunda raya en el quinto episodio. 

Como estaba en agenda, el dirigente Edwin Rodríguez utilizó el relevo desde la segunda entrada. Tras la primera en cero para Héctor Santiago, el abridor de Puerto Rico contra México, el piloto trajo a la loma a Jorge López, quien tiró dos entradas sin permitir carreras. 

Le siguió Joseph Colón con una destacada aparición que dejó a los Gigantes sin conectar hits hasta la cuarta entrada. Miguel Mejía también tiró sin complicaciones en la octava entrada. 

Rodríguez le dio tiempo de juego a Mike Avilés, Kike Hernández, Vargas, Roberto ‘Bebo’ Pérez y René Rivera. 

Durante el partido, se escucharon los panderos en las gradas, al igual que el coro de ‘Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas’.