Llegó el día importante. El momento en que los nervios son aplacados porque se abre paso la ansiedad.

No importa la edad, esa sensación se presenta cuando estás de frente a la prueba que estabas esperando luego de mucho tiempo de preparación.

Así se encuentran los Angels, novena que representa a Puerto Rico y el Caribe, en la categoría 11-12 años, en la Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas que se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania.

El equipo de Humacao se enfrenta hoy a Australia,  a las 5:00 p.m.,  en el segundo partido de la División Internacional. Los 16 equipos que participan en el torneo están en dos divisiones, la  Internacional y la de Estados Unidos, para  buscar los finalistas por el campeonato mundial.

Relacionadas

“Estamos ansiosos, pero es porque estamos locos por  que llegue el día de mañana (hoy) y comenzar a jugar”, manifestó ayer Félix Cruz, segunda base del equipo, acerca del partido de esta tarde que será trasmitido por ESPN2.

Para el abridor del encuentro de hoy, Joel Santos, el desafío ante la novena australiana es la conclusión de un sueño.

“Sinceramente, no hay nervios. Estoy bien tranquilo.  Este es un sueño que siempre he querido (participar en la Serie Mundial) y lo logré”,  sostuvo Santos, quien, al igual que sus compañeros, es considerado un guerrero.

Sin embargo,  los gratos recuerdos que  guardarán cada uno de  los integrantes  de los Angels  sobre su participación en el torneo no tan solo se circunscriben al terreno de juego. La jovencitos se sienten como si fueran peloteros profesionales luego de conceder entrevistas y haber participado en una   parada junto a los otros 15 equipos inscritos en el torneo.

“Esto es una maravilla. Los parques, el lugar donde nos quedamos, las entrevistas. Es bien diferente. No sé cómo explicarlo. Me sentí como profesional. Nos lo disfrutamos”, aseguró el campocorto Edwin González.

A horas de que comience la competencia, el ánimo de González está por las nubes.

“Estamos todos alegres. El ánimo está bien alto  y estoy un poco ansioso por que comience el juego. Quiero jugar, batear, fildear. Quiero hacerlo todo”,  resaltó González.