Puede ser considerado una casualidad, o quizás una causalidad. Todo depende del cristal con que se mire.

La realidad es que  dos representaciones boricuas, en diferentes deportes y competencias,  se enfrentan hoy a su homólogo de Australia. 

La primera en hacerlo es la Selección Nacional de Baloncesto Sub-17 cuando, a partir de las 10:45 p.m., se mida con la selección australiana en los cuartos de final del Campeonato Mundial  de su categoría en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.   

Seis horas y 15 minutos más tarde, a las 5:00 p.m., y a miles de kilómetros de distancia, los Angels de Humacao y Puerto Rico comenzarán su participación en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas que se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania.

Relacionadas

Así que tomando esa coincidencia, le mostramos lo qué ha pasado entre ambos países cuando se enfrentan en algunos deportes de conjunto. 

Claro, las competencias expuesta no implica que hayan ocurrido en el mismo día. 

En el  voleibol, la Selección Nacional masculina ha chocado dos veces con la misma piedra en torneos importantes, recientemente. 

El primero de ellos fue en el 2007 cuando cayeron en cuatro sets, 21-25, 25-15, 18-25 y 25-21, en la cuarta ronda de la fase preliminar de la Copa del Mundo que se efectuó en Japón.

Posteriormente, en 2012, ambos sextetos se enfrentaron en el Repechaje del Mundial de Repechaje Mundial de la Federación Internacional de Voleibol para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. En esa competencia Australia superó a los boricuas en tres sets, 14-25-19-25 y 20-25. 

En el baloncesto, el historial de partidos frente al combinado de Australia es mucho más extenso. 

Sin embargo, una de las competencia más recordadas es el Mundobásket de Argentina en el 1990 donde la Selección masculina se colocó a las puertas de una medalla luego de superar, en la segunda fase, a Australia (89-79), a Argentina (92-76) y a Estados Unidos (81-79). La victoria sobre Australia fue su cuarto triunfo en el torneo en que quedaron en el cuarto lugar después de caer, en tiempo extra, ante Estados Unidos  105–107.