El camuyano recibió el llamado del dirigente Bud Black para salir al terreno en la séptima entrada y aseguró que vivió un momento emocionante al ver el uniforme de Puerto Rico en el mismo diamante.

“Fue una experiencia brutal. Ver esa camiseta de Puerto Rico fue algo especial. Fue algo que me llenó de emoción y le daba ganas a uno de querer estar en el otro lado con ellos. Uno nunca sabe lo que podrá pasar en el futuro”, dijo ayer Cuevas a Primera Hora desde Arizona.

Cuevas no fue el único puertorriqueño que vistió el uniforme de los Rockies. El receptor Jan Vázquez y el relevista Ryan González también están presentes en los campos primaverales tratando de ganarse un espacio en el róster del equipo grande.

Relacionadas

Cuevas y González estuvieron activos en el partido. Cuevas bateó un sencillo ante José De la Torre en el octavo episodio y González completó el noveno inning al permitir un imparable y ponchar a dos.

Cuevas describió el ambiente como uno diferente ante la presencia de boricuas en las gradas.

“Muchos boricuas llegaron a las gradas para apoyar el equipo de Puerto Rico. En Phoenix, hay muchos puertorriqueños. Algunos llegaron con pleneras y le pusieron música al juego. Aunque el equipo estaba perdiendo 10-2, ellos estuvieron apoyando hasta el final”, contó Cuevas. 

“Y cuando llegué a la tercera base, algunos de ellos me reconocieron y comenzaron a decirme que yo era boricua. Todo fue una linda experiencia”, abundó el jardinero, de 25 años y quien pertenece a los Tiburones de Aguadilla en el béisbol invernal.

Puerto Rico cayó por final de 10-2 ante los Rockies, luego de perder 6-5 ante los Gigantes de San Francisco el miércoles. 

Fueron los únicos dos juegos de exhibición del combinado boricua previo a su debut hoy ante Venezuela en la primera ronda del Grupo D en Guadalajara.

“Buena profundidad”

“La alineación de Puerto Rico se ve bien. Tienen muchos caballos. Y algunos como Kennys Vargas no están comenzando en la alineación. Hay buena profundidad. (José) Berríos tiró hoy (bien) y sé que los otros van a mejorar. Pienso que van a hacer un buen papel en México”, indicó Cuevas, quien trata de hacer el equipo grande.