Indios con Indios parece que no se entienden.

La tribu de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, recibió un duro golpe en días recientes cuando la organización de los Indios de Cleveland le negaron a Roberto “Bebo” Pérez la autorización para jugar en el béisbol invernal.

Pérez, quien es natural de Mayagüez, fue una de las grandes revelaciones de Cleveland esta temporada en las Grandes Ligas y pieza clave para que la novena disputara la Serie Mundial.

“No va a jugar. Básicamente el equipo no le dio permiso”, confirmó el gerente de los indios de Mayagüez, Frankie Thon. “Obviamente contábamos con él para esta segunda etapa de la temporada, pero lo que tenemos entendido es que Cleveland está considerando un cambio por Yan Gomes, que es su receptor regular, para darle la posición a ‘Bebo’. Por eso le pidieron que no jugara”, agregó.

Relacionadas

Pérez llamó la atención de las Grandes Ligas cuando subió a la plantilla principal como receptor sustituto, tras la lesión en un hombro de Gomes que lo dejó fuera el resto de la temporada.

Debutó el 6 de julio pasado frente a los Yankees de Nueva York y en su primer partido se fue de 3-22, incluyendo un cuadrangular. Pero además de tronar su madero en varias ocasiones durante las series de postemporada, se encargó de dirigir la estrategia monticular de la novena hasta llegar a la Serie Mundial, al punto de finalizar el año como receptor regular.

Pero además de Pérez, Mayagüez tampoco contará con los servicios del jugador del cuadro de los Mets de Nueva York TJ Rivera.

“TJ también tenía planes de jugar pero está lastimado de una rodilla y el equipo le recomendó descanso para evitar que empeore y tenga que ser operado”, contó Thon. “Son dos bajas grandes, pero vamos pa’ lante”, añadió.

Al menos en la receptoría, el gerente de los Indios destacó el trabajo que ha realizado Carlos Corporán desde el inicio de la temporada y resaltó la entrada en los pasados días del grandesligas Martín “Machete” Maldonado. La gerencia espera añadir otros importados en los próximos días.

“Esta es una liga que hay que hacer ajustes constantemente. Nosotros nos hemos mantenido entre los primeros equipos desde el principio. Lo importante es poder clasificar”, sentenció.

Los Indios buscan su 19no campeonato de la liga invernal.