La campeona mundial Amanda “Real Deal” Serrano se enfrentará a la invicta europea Edina Kiss en la pelea estelar de la cartelera del próximo viernes en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto. 

Serrano (27-1-1, 20 KO) expondrá su corona de la Organización Mundial de Boxeo en peso pluma ante Kiss (6-0, 3 KO), quien es sexta clasificada del organismo.  

“A ella (Kiss) le dicen la (Vasyl) Lomachenko del boxeo femenino y yo, como toda una boricua guerrera, haré mi trabajo para que al final de la noche Puerto Rico se alce con la victoria”, dijo Serrano, de 27 años de edad, en comunicado de prensa. 

Relacionadas

“Vamos a hacer historia en el boxeo de mi Isla y demostrar lo que tenemos las mujeres”, añadió Serrano, nacida en Puerto Rico pero radicada en Brooklyn, Nueva York. 

Tras una sobresaliente actuación en el boxeo aficionado y con seis extraordinarias victorias sin perder un solo asalto, Kiss, de 26 años de edad y natural de Budapest, Hungría, está clasificada en la sexta posición a nivel mundial en la división pluma.

“Hemos escuchado que Kiss es una tremenda oponente con un gran talento, y aceptó sin titubeos la pelea con Amanda. Su equipo está muy confiado. Me imagino que han podido ver vídeos de Amanda, pero nosotros no hemos podido ver vídeos de ella. Por eso siempre yo entreno a Amanda para muchos estilos de pelea, porque así es el boxeo femenino en el sentido que buscar oponentes es mucho más difícil que el boxeo masculino, porque hay menos boxeadoras disponibles, y más cuando se trata de enfrentar a Amanda”, manifestó el entrenador y manejador de la boricua, Jordan Maldonado. 

“Ellos tiene actitud de Lomachenko. No respetan a una boxeadora con experiencia, pero esperamos repetir lo que le hizo (Orlando) Salido a Lomachenko. Vamos a enseñarle, que aunque ella fue grande en amateur, nos tendrán que respetar en el boxeo profesional”, abundó Maldonado. 

En tan solo su tercera pelea como profesional, Kiss liquidó en el primer asalto a la excontendora mundial Erika Kalderas.

El encuentro en Trujillo Alto será uno histórico, ya que es la primera vez que un combate de mujeres tiene el turno estelar de una cartelera profesional en suelo boricua. 

“Movimos cielo y tierra para lograr conseguir una rival de calidad mundial para Amanda Serrano, y lo logramos”, indicó el  vicepresidente de Red Carpet Promotions, Salvador Morales. “De la lista de oponentes que nos facilitó DiBella Entertainment, ninguna quiso enfrentar a la nuestra, solo Edina Kiss levantó su mano sin pensarlo dos veces. Estoy seguro que esta actitud garantiza que el combate será una guerra para deleite de toda la fanaticada del buen boxeo”. 

En el turno semiestelar de la cartelera, el olímpico de Londres 2012, Enrique “Kikín” Collazo (8-0-1, 7KO), chocará a ocho episodios ante el mexicano Oscar Riojas (10-4, 3 KO) en combate por la vacante correa Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mediano (160 libras).