Cotto y Álvarez se medirán este sábado en el combate estelar de una cartelera en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas en disputa por el título simbólico peso mediano, 160 libras, de la revista Ring Magazine y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se le otorgaría al azteca en caso de salir airoso.

“Estamos muy bien. Un atleta de 25 años que no tiene vicio alguno y se prepara durante tres a cuatro meses en un campamento, llega en perfectas condiciones”, dijo este juevs el entrenador de Álvarez, Eddie Reynoso.

A su juicio, 'Canelo' no debe tener ningún problema en cumplir con el máximo acordado de 155 libras en la ceremonia oficial de pesaje, a celebrarse este viernes (6:30 p.m., hora de Puerto Rico) en el Mandalay, tras su exitoso paso como doble monarca en junior mediano, 154.

Relacionadas

“Estamos dos libras arriba nada más del peso. Ya el día de mañana (viernes) estaremos en el peso”, puntualizó Reynoso. “Llegaremos a 155 sin problemas. En 154 no tuvimos ningún problema. Tomamos una librita y todavía llegamos un poco más cómodos”.

Reveló, incluso, que tienen la intención de mantener activo a Álvarez en 155 libras, o bajar a 154 en caso de alguna pelea atractiva. Hacer campaña oficial en 160 no es una opción para 'Canelo'.

“Si ganamos el sábado no nos vamos a mover de 155 libras. Ese es el peso que vamos a estar manejando. El que quiera bajar a 155 libras le peleamos al que sea... es un peso en el que estamos más cómodos. No alcanzamos a estar en 160. Daríamos mucha ventaja en 160”, añadió.