El mexicano Miguel Berchelt estudiará las dos peleas entre Román “Rocky” Martínez y Orlando Salido, para así disponer de una estrategia para su primera oportunidad por un título mundial. 

Berchelt retará a Martínez por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior ligero (130 libras), el 12 de marzo en Yucatán, México.

“Será una batalla de estrategias, una pelea que será ganada en el exterior del ‘ring’ con trabajo fuerte. Por suerte, tendré una buena esquina que me preparará como nunca antes para la pelea de mi vida”, sostuvo Berchelt (28-1, 25 KO) a boxingscene.com.

El joven de 24 años se expresó confiado ante el reto de medir fuerzas con Martínez (29-2-3, 17 KO), quien lo supera en experiencia. 

“Estoy a un paso de hacer realidad el sueño de todo boxeador, pero no estoy soñando. Trabajo para lograr el objetivo, que es derrotar a Rocky Martínez y ganar el campeonato mundial”, advirtió Berchelt.

Martínez, de 33 años, le arrebató el cinturón a Salido en el 2014 y, luego, lo retuvo cuando empataron el pasado septiembre en la secuela. Los representantes de ambos gladiadores intentaron completar la trilogía, pero los integrantes del Comité de Campeones de la OMB determinaron que Martínez tenía que pelear con Berchelt.

“Tenemos una gran oportunidad. Tengo las armas, la sed y el hambre para derrotar a todos. Estoy bien motivado y contento. Después de años de arduo trabajo, los esfuerzos están siendo recompensados”, concluyó Berchelt.