Los ojos del mundo están atentos a cada uno de los pasos de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Ambos peleadores tuvieron sus respectivos días con la prensa para darle ese último empuje a lo que, sin dudas, será el evento boxístico que establecerá múltiples marcas. Se anticipa que generará la mayor cantidad de dinero que podría alcanzar los $400 millones.

Desde que anunciaron el pleito el pasado marzo en Los Ángeles, California, Roach, no le ha temido a expresar lo que piensa sobre Mayweather y, a su vez, predecir que su pupilo será el responsible de propinar la primera derrota en la Carrera profesional del estadounidense. 

Relacionadas

A poco más de dos semanas para el evento boxístico más anticipado de la reciente historia, Roach conversó con este medio vía telefónica  desde  Los Ángeles, California, sobre la preparación de Pacquaio y, además, de los planes que tiene en agenda con el puertorriqueño Miguel Cotto, quien regresará al ring el 6 de junio.

“Manny está bien motivado de enfrentar a Floyd. Es la pelea más grande de su carrera y hemos trabajado a consciencia para asegurarnos de estar bien preparados”, sostuvo Roach. “Manny siempre ha trabajado muy motivado, pero esta vez creo que ha sido mayor  precisamente por la importancia de la pelea. El martes hizo 10 asaltos de guanteos con diferentes boxeadores y para este fin de semana hará 12 rounds para entonces bajar la carga de trabajo cuando quede una semana de la pelea”.

En cuanto a Cotto, Roach indicó que comenzarán a trabajar a tiempo complete después del 2 de mayo.

“(Miguel) estuvo trabajando en el gimnasio. Comenzamos a las 7:00 de la mañana y luego en las tardes. Tenemos planificado que inicie las sesiones de guanteo la próxima semana. No he podido dedicarle mucho tiempo debido a que estoy concentrado con Manny, pero una vez pase el 2 de mayo, me dedicaré el 100 por ciento a él”, dijo Roach.

Busque la entrevista completa en la edición impresa de Primera Hora.