Félix "Trinidad compartía impresiones con los fanáticos que se reunieron en los alrededores del Salón de la Fama del Boxeo Internacional cuando una persona del público soltó la pregunta: ¿con cuál de los boxeadores de hoy día te hubiese gustado pelear?

Trinidad pensó poco y respondió: "Por ahí está Floyd Mayweather Jr. que pelea en peso wélter todavía. Yo pasé por ahí. Quién sabe, hubiera sido un gran combate...".

Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en estos momentos, campea por su respeto en el mundo del boxeo, pero para Félix "Tito" Trinidad, de haberse cruzado con él en sus tiempos, la historia sería otra.

Relacionadas

"Me hubiese gustado pelear con él. En 147 libras yo demostré ser el mejor. En 15 ocasiones defendí mi título y en mi defensa número 15, contra Oscar de la Hoya, unifiqué títulos y gané por decisión", recordó Trinidad en un aparte con este medio luego de participar en la ceremonia de inauguración del fin de semana del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

"En ese momento estaba en juego el mejor libra por libra. Al yo ganarle, pasé a ser el mejor", recordó.

Mayweather ha edificado su fama basado en su estilo escurridizo, excelente defensa y excepcional velocidad de manos y piernas. Sin embargo, para el boricua no hubiese sido suficiente para vencerle.

"Creo que me lo ganaba. Yo tenía todo para ganarle a Floyd Mayweather. En 147 (libras) o en 154", dijo Trinidad sin vacilar.

"Con mi boxeo y mi condición física, me lo ganaba fuera como fuera. Eran 12 rounds y en algún momento lo iba a pillar, sentencio.

Trinidad será exaltado el domingo en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional junto a Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe, entre otros.