La noticia de que Félix “Tito” Trinidad se encuentra en una difícil situación económica debido a que, supuestamente, sufrió pérdidas que ascienden a $63 millones por malas inversiones que realizó su asesor financiero José “Pepe” Ramos se ha regado como pólvora.

Por el momento, Félix Trinidad, padre, solicitó “espacio en lo que el proceso sigue su curso”. 

Sin embargo, enseguida algunos púgiles reaccionaron ante la revelación de una petición de interdicto que fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan y que fue reseñada por El Nuevo Día. 

“Al parecer, la confianza que depositó Tito en Pepe (Ramos) lo llevó a darle unas libertades, parece que se durmió en los tres segundos y le dio un tumbe grande”, reaccionó Iván Calderón. 

Relacionadas

“Es una lástima lo que ha ocurrido y mi recomendación para los Trinidad es que salgan de la mayor cantidad de deudas lo antes posible”, sostuvo Calderón.

La querella ante la entidad Financial Industry Regulatory Authority  (FINRA), resalta que Ramos invirtió prácticamente la totalidad del dinero de los Trinidad en diferentes carteras de bonos relacionados al Gobierno de Puerto Rico, que en los pasados meses han caído debido a la crisis fiscal en la que se encuentra el Estado Libre Asociado.

“No gané mucho dinero como Tito y Miguel Cotto, tengo un dinero guardado y mi trabajo que con eso mantengo a mi familia. El dinero se acaba, no dura para siempre y hay que saber ser inteligente”, indicó Calderón.

Asimismo, Juan Manuel “Juanma” López destacó es una lección para otros atletas profesionales. 

“Es una lástima, especialmente cuando uno siempre ha considerado a Tito como un ejemplo a seguir y el que se encuentre en una situación así es lamentable. Tiene mi apoyo en lo que sea”, mencionó López.