Una victoria sobre Amir Khan elevaría a Luis Collazo a un nivel que jamás ha alcanzado.

Después de todo, en el horizonte podría esperarle una cita con Floyd Mayweather Jr.

“Estoy listo física y espiritualmente para Khan. Ganarle me subiría a lo próximo, que es la pelea grande”, opinó Collazo a Primera Hora por medio de una llamada telefónica desde Las Vegas, Nevada.

“Voy a lograr la victoria, no importa como sea. Haré lo que tenga que hacer para ganar”, agregó el veterano.

El duelo entre Collazo y Khan servirá de antesala para el plato principal en la cartelera de este sábado de Mayweather Jr. contra el argentino Marcos “Chino” Maidana.

Relacionadas

Aunque el púgil de sangre puertorriqueña admitió que Khan luce como el favorito por su trayectoria, dicha situación le importa poco.

“No es algo nuevo para mí. Durante toda mi carrera he sido el underdog (desfavorecido), así que no siento presión. Todos sabemos que la pelea que seguiría es Mayweather y voy a dejarlo todo en el ring desde que suene la campana”, indicó Collazo (35-5, 18 KO).

Sin embargo, el zurdo de 33 años también reconoce que no puede darse el lujo de tener un comienzo lento.

“Tengo que ser rápido e inteligente desde el principio. Concentrarme en hacer mi pelea. Fuera del ring soy una persona callada, pero una vez comienza la pelea, es otra cosa. Si Khan piensa que será una pelea, se equivoca”, dijo Collazo.

La última vez que Collazo combatió en Las Vegas fue en el 2007, cuando cayó por decisión unánime ante Shane Mosley.

“Esto es como un regreso a casa. Es un orgullo ser parte de un evento de esta magnitud y estoy seguro que daremos un gran espectáculo”, concluyó.