Es raro que alguien que no pertenezca al círculo inmediato de ayudantes o amistades de un campeón como Floyd Mayweather. Jr., tenga acceso a uno de sus entrenamientos en privado. Así, cuando días atrás vi que la vieja amiga Crucita Cordero hubo de mencionar en Facebook que había compartido hacía poco con el Pretty Boy en su gimnasio de Las Vegas, por invitación de este, no me aguanté las ganas de inquirirle acerca de esa experiencia.

“Yo llevo ya dos años viviendo en Las Vegas”, me explicó la hermana del legendario jinete Júnior Cordero y ‘madrina’ de muchos campeones boricuas, desde Gómez hasta Camacho.

Relacionadas

“Yo conozco a Floyd, así como a su familia, a su hija Lyanna… ellos son locos conmigo”.

Y Crucita también conoce bien a Nate Jones, quien maneja a Fres Oquendo y es uno de los entrenadores de Mayweather, así como al boricua Rafa Ramos, quien trabaja en el gimnasio y entrena al hijo menor del Macho Man, Christian Camacho, así que ella se sintió como en su casa.

“Con Floyd, las apariencias engañan”, aseguró. “La gente cree que es un tipo altanero, engreído, pero es todo lo contrario: es un muchacho humilde, simpático…”.

“Ese día que yo fui no entrenó”, agregó, “porque cuando se fue a pesar vio que estaba bajito de peso y dijo que se iba a tomar el día para descansar y comer”.

“Pero es un dedicado al entrenamiento”, sostuvo. “Corre todos los días… ¡Por eso es que no lo tocan! Pero cuando entrena, entrena de verdad, como si fuera una pelea”.

“Además habla muy bien de Cotto”, prosiguió. “Me dijo que Cotto solo le inspira respeto. Y comentó: ‘Ese es el único que me pudo haber ganado a mí’.”

“Está muy agradecido por la forma en que la gente lo trató cuando fue a Puerto Rico (a promocionar la pelea con Cotto). Dice que los puertorriqueños sí saben de boxeo”.

Después de escuchar a Crucita, naturalmente, ahora pienso que Mayweather, favorito 11-1 en las apuestas, en efecto debe vencer mañana al argentino Marcos Maidana en la pelea unificatoria del peso wélter que ambos sostendrán en Las Vegas.

¿Cómo va a perder un maravilloso peleador que para colmo es simpático y buena gente? De paso, creo que la pelea de la noche será la semiestelar, en la que el wélter niuyorrican Luis Collazo se juega otra vez su futuro frente a Amir Khan.

Va a ser una pelea dura pese a que algunos creen que Collazo es una línea por la forma en que noqueó a Víctor Ortiz, porque Khan es rápido, pega y debe aguantar más en las 147, pero, diablos, ya es hora de que Collazo deje de tener tanta mala suerte, ¿no?