El entrenador y manejador de boxeadores Ricky Márquez defendió en las redes sociales la decisión de presentar una demanda contra el púgil Christopher “Pitufo” Díaz por incumplimiento de contrato.

En el recurso que radicaron sus abogados en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, Márquez sostiene que Díaz decidió unilateralmente trasladarse fuera de Puerto Rico y, además, negoció contratos sin su consentimiento.  

“Los hechos hablan por sí solos. No voy a hacer ningún otro comentario por respeto al sistema judicial de Puerto Rico. Lo único que voy a decir es que no confundan la gimnasia con la magnesia, simplemente los contratos se respetan. Gracias”, escribió Márquez en su cuenta de Facebook.

Relacionadas

“El boxeo es un deporte que requiere de mucha disciplina, y como parte de esa disciplina tiene que haber un respeto a los acuerdos o compromisos pactados con entrenadores, manejadores y promotores que trabajamos por años desarrollando estos jóvenes desde cero. Ese respeto es algo que pocos le dan la importancia que merece, y me sorprende la cantidad de personas que tal vez por querer estar bien con Dios y con el Diablo, apoyan o toleran la traición, la deslealtad o la incapacidad de algunas personas para honrar sus acuerdos”, continuó.

Díaz, por su parte, reafirma que dejará el asunto en manos de sus representantes legales y atenderá la disputa contractual una vez pase la pelea contra el japonés Masayuki Ito por la vacante faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras el 28 de julio.

“Quiero que quede claro que el mensaje que envío no es sólo de mi parte sino de todos los entrenadores que madrugamos a diario para sacar la juventud de los vicios y el ocio, dándole herramientas para lograr un porvenir en el deporte, y tengan presente que esta es una advertencia para aquellos que quieran tratar de cosechar lo que no sembraron. Si el boxeador se quiere ir no hay problema, se le desea lo mejor, el problema surge cuando no quiere cumplir sus compromisos”

“Para cerrar les recuerdo que hay que ser agradecidos y recordar que la fama es efímera, así como llega se va, y esos que se acercan cuando crees estar arriba de la ola, son los mismos que nunca estuvieron cuando eras desconocido, y serán los primeros que te dejarán solo cuando ya no les $irva$”, cerró Márquez.