Las Vegas, Nevada. El drama parece que continúa persiguiendo al mexicano Juan Manuel Márquez.

En una velada en la cual el mexicano intentó escribir una página en la historia del boxeo de su país con un quinto título a su colección, el estadounidense Tim Bradley retuvo el cetro wélter (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una decisión dividida a su favor, en pleito celebrado en el Thomas & Mack Center en Las Vegas. 

Al concluir los 12 asaltos, las anotaciones de los jueces fueron 116-112 y 115-113 para Bradley (31-0, 12 KO), mientras que uno apreció el combate 115-113 para Márquez (55-7-1, 40 KO), quien en disgusto por la decisión.

Relacionadas

“Seguimos el plan perfecto. Le dije cómo vencerlo si boxeaba. (Tim) no tiene ni una marca en la cara. Nadie puede boxear más que Bradley”, dijo el entrenador de Bradley, Joel Díaz después del pleito.

Bradley y Márquez no estaban interesados en estudiarse por  demasiado tiempo. El estadounidense fue el más agresivo y parecía que Márquez estaba esperando por la oportunidad para los contragolpes.

Sin embargo, con el pasar de los asaltos Márquez  encontró mejor la distancia y conectó en varias ocasiones con la recta de derecha y los ganchos al cuerpo. Aun así, ambos fallaron una gran cantidad de golpes a lo largo del pleito.  Márquez lucía un tanto desesperado e insistía en que Bradley se detuviera en el centro del ring para intercambiar, pero no es su estilo. 

El décimo fue el mejor asalto de Bradley. Estremeció a Márquez con una derecha que casi lo hace visitar la lona, pero el mexicano se mantuvo de pie. Regularmente, es Márquez quien hace el mayor daño en los intercambios, pero esta noche Bradley fue mejor.

Márquez estuvo a punto de visitar la lona en los segundos finales cuando intercambiaron furiosos golpes y dio varios pasos hacia atrás. No obstante, resistió el embate. 

El mexicano abandonó el ensogado sin ofrecer unas declaraciones, pero luego se expresó sobre el combate.

“Vine a pelear y siento que gané. No hay que noquear al oponente para ganar. Hice mi trabajo. Me han robado seis veces en mi carrera”, sostuvo Márquez.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por compubox, Bradley tiró 562 golpes, conectando 168. Márquez, por su parte, lanzó 455 golpes y conectó 153. 

Tim Bradley retuvo su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez en pelea celebrada en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.