Morovis. Como un gesto de sana competencia, el médico español Francisco del Río le entregó de manera simbólica una réplica de la Copa del Mundo a un grupo de fanáticos de Alemania, reunidos hoy en el restaurante Casa Bavaria de Morovis, luego de que ese país derrotara esta tarde a Argentina y se coronara campeón del Mundial de fútbol 2014.

Fue Thomas Lahme, un puertorriqueño de padres alemanes, quien recibió la Copa, rodeado por un grupo grande de seguidores de la cuadrilla alemana que no paraban de cantar, gritar y celebrar el resultado del partido que disfrutaron a través de la televisión en el conocido establecimiento.

Relacionadas

“Le entregué la Copa por lo que eso significa para nosotros los fanáticos del fútbol. Son mis hermanos en otras cosas que no sean el fútbol, pero hay que reconocer que Alemania fue un buen equipo”, expresó del Río, tras protagonizar el simbólico acto junto a Lahme, a quien considera su amigo.

“Hace cuatro años, estuvimos aquí viendo el Mundial y fuimos nosotros quienes le entregamos la Copa a él. Yo esto me lo vivo”, manifestó Lahme.

Lahme se reunió en Casa Bavaria, como otros cientos de seguidores del fútbol, y junto a su familia y amistades, algunas procedentes de Nueva York, anticipó desde temprano el triunfo de su equipo. El negocio fue abarrotado por un público dominado en su mayoría por seguidores de Alemania.

"Mañana me comeré, con unos cuchillos alemanes, un churrasco argentino para celebrar", indicó el fanático mucho antes de que se materializara la victoria. 

Por su parte, la esposa de Lahme, Charlene Maldonado, señaló que se ha vuelto seguidora del fútbol por influencia de su pareja, razón por la cual también favorece al mismo conjunto.

"Le tengo que ir a Alemania por él, pero si fuera una final entre Puerto Rico y Alemania, ahí sería otro cuento", afirmó Maldonado.

La familia y amigos de Lahme y Maldonado asistieron casi todos uniformados con las camisas del equipo de Alemania. Asimismo, llevaban una bandera de ese país, un cencerro y una réplica de la Copa del Mundo.

Luis Rodríguez, quien se identificó como seguidor de Argentina, resaltó por otro lado, que la selección albiceleste era la representante de Latinoamérica en la competencia, por lo cual tenía que apoyar a ese equipo.

“Como puertorriqueños, disfrutamos del deporte, y yo pienso que los puertorriqueños, como latinos que somos debemos ir a quienes nos representan en este Mundial porque nosotros no tenemos equipo aún”, subrayó.

Del mismo modo, sostuvo que optó por el restaurante alemán para ver el encuentro, en lugar de un negocio argentino, porque “este es un buen sitio donde se come bien y se bebe bien”.