Río de Janeiro. - La “verde-amarela” tendrá otra oportunidad para demostrar por qué es la gran favorita en casa. Pero de frente tendrá a un equipo muy inspirado, en lo que se espera que sea un duelo de alto voltaje entre dos rivales del continente americano.

Brasil y México se enfrentan hoy en la ciudad de Fortaleza, en el partido que perfila como el banquete fuerte de la jornada en la Copa Mundial de Brasil 2014. El encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. 

Ambas selecciones llegan con tres puntos en el Grupo A, pero con sensaciones distintas. Brasil sufrió más de la cuenta para vencer con polémica arbitral a Croacia por 3-1 el pasado jueves, mientras que los aztecas hicieron un gran partido contra Camerún para salir por la puerta ancha, 1-0.

Relacionadas

Para Brasil, que solo le quedaría enfrentar a Camerún para cerrar la fase grupal, tres puntos en este partido le pondría un pie en octavos de final.  A México le vendría de oro sacar, al menos, un punto antes de jugárselo todo contra la peligrosa Croacia.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tiene una idea clara de lo que le espera. Brasil jugó el pasado verano contra México en la Copa Confederaciones y ganó 2-0, pero el segundo gol llegó en el último minuto del partido.

 “México es un equipo muy ordenado, que trabaja bien la cancha, y que le gusta y maneja bien la posesión de la pelota”, dijo ayer Scolari en conferencia de prensa. “Son todos unos guerreros, unos auténticos guerreros”.

Brasil, en ensayo para este importante partido, cerró por primera vez las puertas de su entrenamiento desde que comenzó a prepararse para el Mundial. La prensa solo pudo ver los primeros 15 minutos.

Scolari no pudo precisar si contará en el partido con su delantero Hulk, quien sufrió molestias musculares en su muslo izquierdo durante el entrenamiento del domingo. Los brasileños esperarán hasta las horas antes del encuentro para determinar su estado.

Mientras, el timonel de México, Miguel Herrera, adelantó ayer que repetirá el mismo 11 inicial que presentó ante Camerún. Pero contrario al duelo contra los africanos, esta vez espera un partido muy movido por ambos equipos. 

“Contra Camerún nos dedicamos a atacar. Contra Brasil será más un ida y vuelta, porque ellos nos van a atacar”, comentó Herrera en encuentro con los medios.

 “Seremos un rival muy digno que tratará de llevarse los tres puntos”, aseguró el técnico.

Debuta Bélgica

También en la jornada de hoy se jugará la fecha inaugural del Grupo H, el único que falta por arrancar. Bélgica, favorita para adelantar como líder, se enfrentará a Argelia a las 12:00 de la tarde, hora de Puerto Rico, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La selección belga, con figuras como Eden Hazard (Chelsea) y el arquero Thibaut Courtois, quien viene de brillar con el Atlético de Madrid, tiene todo a su favor para convertirse en una de las selecciones revelación del torneo.

En el tercer partido del día, también del Grupo H, Rusia se medirá con Corea del Sur a las 6:00 de la tarde, hora boricua.