Un entrenador y un apoderado fueron notificados esta tarde por el administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, sobre la radicación de cargos administrativos por violación a la Ley Hípica, con relación a las irregularidades investigadas sobre las carreras del 10 de octubre en el hipódromo Camarero.

El entrenador José M. Caro y el apoderado Francisco López Díaz, del establo Bayside Racing, fueron notificados de los cargos esta tarde por Padilla Soto, quien indicó que aún faltaba emplazar a los restantes siete, del grupo de nueve implicados.

En el caso de Caro, la Orden Para Mostrar Causa, emitida por Padilla Soto, indica que "según surge del informe del Jurado Hípico rendido el 31 de octubre de 2014, se le imputa haber provocado que Fully Paid participara en la sexta carrera del 10 de octubre y sustituído ilegalmente al ejemplar Mi Reina Del Sur, con la intención de cometer fraude y alterar el resultado de la carrera en cuestión".

Relacionadas

De acuerdo al documento, tanto a Caro como a López Díaz se les radican cargos por violación al artículo 18 de la Ley Hípica, incisos A y B, en lo referente a "conducta indeseable".

"No hemos emplazado a las demás personas involucradas. Tan pronto les notifiquemos de los cargos, los daremos a conocer", indicó Padilla Soto.